Psicoterapia Online, contención emocional desde la comodidad de un dispositivo

 Desde que comencé este blog en 2014, siendo aún estudiante universitaria, tan solo se trataba de un proyecto de divulgación/explicación de temas de psicología en redes sociales, y nunca imaginé que llegaría al lugar donde hoy me encuentro.

La mayoría de mis pacientes me han llegado a través de mis contenidos en redes sociales, existe una gran conexión entre mis publicaciones, mi contenido en youtube, facebook y twitter entre mis espectadores y yo, y realmente agradezco que hoy mis temas escritos y audiovisuales lleguen a más personas y que un porcentaje de ellos se animen a solicitar mis servicios de acompañamiento terapéutico.

Soy Psicóloga clínica, con formación 100% en México, especialización en educación, y enfoque psicodinámico, humanista y en proceso psicoanalítico.

Me gusta ver a mis pacientes como a las huellas digitales, únicos e irrepetibles, escuchar su historia, y acompañarlos a destejerla y volverla a tejer desde una mirada diferente, porque solo a través de cambiar nuestra mirada interior, podemos evolucionar, sanar y entender nuestras heridas.



Atiendo a personas de habla hispana, que se encuentran casi en cualquier parte del mundo, hoy en día la tecnología nos permite procurar nuestra salud mental gracias a el uso de dispositivos y aplicaciones para conectarnos en dos puntos diferentes en cualquier país o estado, escucharnos y oirnos claramente.

Si bien, la videoterapia nunca va a reemplazar a la terapia presencial, no quiere decir que queda descartada, hay estudios donde se habla de su efectividad, y hoy en donde el mundo atraviesa por una crisis sanitaria como nunca antes, la terapia virtual es la mejor opción desde un confinamiento.

No hay más pretextos, aunque las resistencias de la persona a terapia siempre encontrarán la forma, eso depende de cada ser humano y su historia.

Permíteme acompañarte en tu proceso y a reescribir tu historia. Agradezco cada uno de los pacientes nuevos que llegan a mi consulta, crezco con ellos y admiro su proceso interior cada vez que dan un paso importante en su historia y en sesión.

Contáctame en mis redes sociales para agendar una cita.
Psicóloga Connie Ortíz.



Comentarios