Translate

miércoles, 19 de marzo de 2014

SE ALEJÓ DE TI?

Había estado pensando mucho sobre que tema escribirles, y tengo muchos temas en el tintero aun, en fila, no se cual sea mas importante pero este, me latió mucho para hoy.

Cuando alguien se aleja de nosotros, ya sea un amigo, un familiar, un conocido...


Ya no se comunica contigo, o con la familia, o la persona que no se ha ido de casa, pero toma su distancia ESAS SON LAS MAS DIFÍCILES.

Hay distancias FÍSICAS y distancias EMOCIONALES, la primeras es donde la persona se aleja de ti y corta contacto contigo, y la segunda es EMOCIONAL y es de las mas fuertes, porque estando en la misma casa, se ausenta y corta comunicación contigo o incluso con los demás... que pasa?.

Cuando alguien se aleja es completamente VOLUNTARIO.

Cuando nosotros establecemos una relación con alguien, como amigos, como conocidos, todavía estamos en un rango saludable de afrontar una distancia de esta persona, puesto que no hay vinculo tan fuerte como el vinculo con la familia, de todas formas cada quien le da el valor a la amistad que uno quiere.
En este caso es importante decirles, que cuando alguien se aleja de nosotros muchas veces no sabemos porque, y cuando nos alejamos de alguien OPTAMOS POR NO DECIR NADA, y es importante dejar las cosas en claro, porque nunca sabemos a ciencia cierta que TAN importante eramos para esa persona con la que pusimos distancia.

Por el contrario, la distancia que se da entre FAMILIA, es mucho mas fuerte y difícil por que es una cicatriz que queda por toda la vida, duele porque esa persona que antes formaba parte de tu familia, ahora ya no esta, aunque sepa donde encontrarte YA NO LO HARÁ. Aclaro que hablo de cicatrices que duelen cuando existe el vinculo sentimental, que es cultivado, porque el hecho de ser familia, no nos asegura el vinculo emocional, ese se debe de cultivar, por ambas partes.

A mi particularmente me ha pasado de LAS DOS maneras, y creo que a todos, ahora hablemos de la amistad.

La AMISTAD es un sentimiento reciproco que sienten dos personas entre si, sin tener un vinculo familiar, la amistad como dicen es A TEMPORAL y no debería importar el tiempo o la distancia para conservarla, es un lazo especial entre dos seres.
Aveces las personas no entienden el concepto de amistad como nosotros y de aquí depende el como te relacionas y el peso de importancia que le das a tus AMISTADES.

Los amigos se respetan, se valoran, se quieren, y dentro de esta relación se permiten las verdades, las bromas, pero todo con respeto, también pienso que es muy importante mantener una amistan sincera y sin tapujos, el decirse las cosas como son, cuando algo les molesta y cuando algo les duele, aclararlo y consecuentar la amistad.
Bien es cierto que es fácil hacer amigos, pero NO LO ES TANTO CONSERVARLOS.

Apenas le decía a unas de mis amigas, lo que yo aprendí en terapia, es que no todas las personas nos consideran IGUAL QUE NOSOTROS A ELLOS, y esto NO significa que sean malas personas, pero si debemos tenerlo en cuenta para no llevarnos decepciones. Aveces lo que uno da por ellos, ellos no lo dan por nosotros porque no nos consideran tanto como nosotros a ellos, o resulta que tu no consideras tu amigo a alguien que a ti si te considera su amigo.

Hay personas que se manejan así, alejándose sin decir nada, pero que pasa cuando no nos explican el porque?, ni cuenta nos damos, cuando ya nos borraron de su vida, del facebook de todo?...
Duele dependiendo el nivel de importancia que TU le diste a tu amistad con esa persona.
Aveces por un mal entendido entre amigos, se pierden años de amistad, aveces después de mucho tiempo puede haber un reencuentro o no.

valora... realmente fue para tanto?

Si tu eres el que SE ALEJA, PREGÚNTATE, realmente le hiciste saber porque te alejaste?, esa persona lo sabe?. (sin reclamos, insultos, ni pretendiendo que la otra persona SEPA PORQUE TE SIENTES TRISTE O ENOJADO)
No pretendamos, que la OTRA persona sabe lo que nos molesta o lo que nos dolió... siempre vale la pena aclarar las cosas, no POR EL OTRO, si no por ti.
Piensa que vale la pena dejar las cosas aclaradas, que no quede en ti, finalmente es quedarse SIN DUDAS, SIN RENCORES.

Que no quede por ti, y no contagies a los que te rodean.

En el tema de las personas que se ALEJAN y son parte de TU FAMILIA...

En la familia existe el temor a la FUSIÓN, cuando algún miembro de nuestra familia se aleja, muchas veces es por rencor, uno no se imagina que puede pasar un distanciamiento entre un padre hacia un hijo, o un hijo hacia un padre, o entre hermanos, pero PASA!.

El espacio físico, el que se cambia de casa, de país, de estado, el que ya no asiste tanto a las reuniones familiares, y cuesta mucho trabajo entender, que esa persona ponga distancia; aveces esa persona que se aleja necesita autonomía busca ser independiente y crecer, vivir su vida, aveces también busca desapegarse del núcleo familiar, cuando se sienten tan fusionados a la otra persona, que inconscientemente piensan que la otra persona los va a ABSORBER.

El caso de cuando el padre quiere que su hijo sea una cosa, y su hijo no tiene la forma de como poner barrera ante este temor, cuando el hijo finalmente decide tomar su camino... aveces es el padre el que se siente defraudado, traicionado en el amor en la lealtad que su hijo le tiene y el padre se aleja.

El Alejarse se considera como TRAICIONES, RUPTURA, ABANDONO entre otros. Cuantas veces hay abuelos que se alejan de sus nietos, o nietos que no pueden ver a sus abuelos porque sus padres se alejaron de sus abuelos, no se vale, porque se llevan de calle a inocentes.

De pronto entre hermanos también existen rivalidades y hay distanciamientos, debemos APRENDER a MANEJAR estas emociones, que se viven como rechazo, traición. Tenemos que aprender que estas separaciones no es sinónimo de ruptura, ni de abandono, debemos aclarar.

Se dan los casos en las que los familiares dejan pasar muchísimo tiempo, y aveces tiempo después años después, uno de los dos busca al otro pero ya es demasiado tarde, o puede caber la posibilidad de un acercamiento en términos diferentes.

De verdad!!! yo creo que VALE la pena, buscar a esa persona de la que te apartaste, para hacerle saber tus razones, dale la oportunidad de saber porque te alejaste, si cuando lo haces LE VALE, entonces reforzaras el motivo de tu alejamiento.

Si te das cuenta que el otro no tiene las habilidades, que no tiene buenas intensiones contigo, al menos vas a tener el beneficio de saber que estas mejor lejos de esa persona.
Pero SIN RENCOR, te va a doler, pero tendrás los elementos para decir.... lo intente todo y no quedo en mi.

Si existe el caso, que la persona que se ALEJÓ de ti, te busca, dale la oportunidad de platicar el motivo de su distancia, a lo mejor vale la pena aclarar todo esto, aveces por ORGULLO no hacemos las cosas.
No dejemos esto a la CONFUSIÓN de no saber que es lo que pasó.
NO se que le hice, NO se porque se aparto de mi.

NO PIERDAS AÑOS DE CONVIVENCIA, POR UN MALENTENDIDO....pregúntate
REALMENTE VALE LA PENA?





5 comentarios:

  1. Y que pasa cuando una persona se aleja de otra de súbito solo para ver si la otra persona con quien mantenía una relación amorosa de hace poco tiempo pero muy intensa la busca?
    A veces las mujeres hacen esto de alejarse en silencio solo para ver si el hombre en cuestión manifiesta interés en buscarla o no.
    Y así pasan días, semanas, meses en que no hay señal por ninguno de los dos lados, y todo queda sepultado en el olvido.
    Es increíble que por el ego, se destruyan relaciones que podrían haber sido significativas. Frecuentemente existe la creencia de quien da señales primero es el más débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu perspectiva, el ego y orgullo enmarcan aqui la situacion, si eso pasa entonces es porque esos sentimientos y el ego rigen a esa persona vs sus mas profundos sentimientos por la otra persona, cuando alguien nos interesa no deberia importar el ego si no las ganas de estar con esa persona, sin duda alguna esa falta de interes denota un narcisismo, antes de dar pie a ser empatico con la otra persona. Gracias por tu comentario Carolina

      Eliminar
  2. Hola mi cuñado se alejó de nosotros y su hermano lo extraña, y quite verlo y hablar el esta enfermo y tiene IRC, esta enojado y no sabemos porque si siempre tratamos de ayudarlo no sabemos si es su pareja o que pudo pasar. El es gay esta en pareja hace 20 siempre siempre lo aceptamos si discriminación, ni un comentario de mas. Yo y sus sobrinos también lo extrañamos un monton y tenemos miedo que le pase algo o nos necesite y no estemos.
    Pensamos que hizo algún vínculo que para el es más cómodo y lo hace sentir mucho mejor , mi marido lo llamó y se mostró muy desinteresado por hablar con el. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ami un amigo se alejo de mi por causa de una gritería que le hice pero más se alejo cuando lo reproche por nada y me dio rabia , y totalmente cambio ya ni me textea como hacía antes todos los días se que fue mi culpa le pedí perdón pero prácticamente no me a perdonado a veces lo miro y se desvía a otro lado y si lo encuentro saluda pero por pura cortesía, y esto me duele bastante yo quisiera que un día me textiara o llamara pero buen nooo...

    ResponderEliminar
  4. Ami un amigo se alejo de mi por causa de una gritería que le hice pero más se alejo cuando lo reproche por nada y me dio rabia , y totalmente cambio ya ni me textea como hacía antes todos los días se que fue mi culpa le pedí perdón pero prácticamente no me a perdonado a veces lo miro y se desvía a otro lado y si lo encuentro saluda pero por pura cortesía, y esto me duele bastante yo quisiera que un día me textiara o llamara pero buen nooo...

    ResponderEliminar