No se puede desatar un nudo sin saber como esta hecho.

Con esta frase Aristotélica comienzo este tema, porque la frase es simple pero tiene mucho contenido psicológico.

Rompemos con esquemas de pensamiento y/o comportamiento a través del análisis y para llegar a este nivel debemos pasar por el doloroso paso de revivir ese conflicto (nudo) que queremos superar (desatar).

Hace unos días... me di cuenta que aveces nos podemos sentir de una forma por un laaaargo periodo de tiempo, tanto que creemos que sentirnos así es normal, funciona como con los síntomas físicos, vives con un dolor o molestia toda la vida pensando que todos deben sentir algo parecido (también me paso).

La pregunta es, que tiene que pasar para darte cuenta que ese pensamiento, conducta o dolencia no es algo "normal". En mi caso fue sentir lo contrario a lo que yo pensaba que era normal.

Como cuando una persona pasa su niñez, adolescencia y adultez sintiéndose rechazada y un día comienza a tener aprobación de una persona, luego de otra y luego de muchas entonces empieza a ser consciente de que su realidad no era lo que vivió, si no que algo no estaba bien y ahora si lo esta!.
Para haber llegado hasta ahí tuvo que pasar por una serie de estímulos que le hicieran ver que las cosas no eran como las pensaba, y para resolver esto debe ver dentro de si mismo para ver porque antes era diferente, he aquí lo de "conocer como esta hecho el nudo para poder desatarlo".

Ya sea si se trata de un pensamiento, comportamiento o algún síntoma orgánico que siempre hemos tenido, esto puede ser analizado en terapia si el caso es muy complejo o con mucha convicción por uno mismo.

El mensaje que les traigo con este pequeño tema es que NO se puede trabajar con las emociones, sentimientos o padecimientos pensando que la curación es algo instantáneo, es un proceso doloroso que muy pocos se atreven a pasar y sobrevivir para poder soltar y sanar al final.

Conoce ese nudo para que te sea mas fácil desatarlo y poder liberarte, soltarte.


Connie Ortiz



Comentarios

Publicar un comentario