Psicología de los pensamientos ¡Para de Sufrir!

Incontables veces se me ha consultado con el motivo de que la persona que se acerca a consulta me dice "quiero dejar de sufrir", pareciera que es un mal que aqueja a todos, a unos mucho más que a otros.

Te invito a tí, a tomar este artículo como una reflexión, la verdad no está escrita aquí, la verdad es "una verdad" para cada uno de nosotros, no existe "la verdad" existe "tú verdad" habiendo dicho esto, veamos que puede ser la causa del sufrimiento.

¿Dónde inicia el sufrimiento y qué es sufrir?

El sufrimiento empieza siempre desde la mente de la persona, en sus pensamientos.

El sufrimiento llega cuando la persona NO ACEPTA lo que en realidad está pasando, cuando no puede procesar la realidad tal cual es. Lo único que existe es este preciso momento, cuando tú no eres capaz de aceptar lo que está sucediendo en este momento vas a sufrir y mucho.

Somos presos de aquellos pensamientos que nacen, se reproducen y nos rondan en base a situaciones que están ocurriendo, situaciones las cuales no podemos tolerar, procesar, y superar.

¡No es lo que estás pensando! en realidad se trata de lo que está pasando.

La mente tiene un poder inimaginable, todo sufrimiento surge desde nuestra mente, es una "realidad" que se crea desde nuestra mente, piensalo.... uno tiende a pensar mucho más allá de lo que está pasando y derrepente te encuentras angustiado.

Observa tu mente, ¿qué te dices constantemente?, ¿qué pensamientos sueles tener regularmente?

Empieza a cuestionar los pensamientos que tienes, comparalos con la realidad, se sincero, centrate en el presente, no pienses ni en el pasado, ni mucho menos en el futuro (esto te causará angustia y mucha ansiedad).

EL SUFRIMIENTO ESTÁ EN TU MENTE.

Las personas se crean sus propias angustias, sus síntomas, se diagnostican, se victimizan, se flajelan, se quejan... etc.

Los pensamientos son factores ilusorios que existen en nuestras mentes, generan emociones para que después te enganches, te la creas y te genere un estado de ánimo (tristeza, angustia, rencor, enojo etc)

Confronta esos pensamientos que has tenido en tu vida, para que logres liberarte de esos pensamientos que te han llevado al sufrimiento toda tu vida.


¿Qué historia te estás contando?

Dedica una parte de tu día a analizar tus pensamientos, a solas, en silencio, escuchando y analizando tu propia mente, tus pensamientos.

Fíjate bien, está a tu alcance, sufrir no te ayuda en NADA, pero el sufrimiento es algo muy importante, no lo hagas parte permanente en tu vida, utiliza el sufrimiento para evolucionar.

Lo real es el Aquí y el ahora, analiza tú presente, en este preciso momento, ¿que existe? no pienses en la vida, piensa en este preciso momento, en pensamientos REALES.

Un pensamiento es inofensivo a menos, que nos lo creamos.

Lo que crees, es lo que creas, ¿te gusta la realidad que te estás creando?, ¿quieres que cambie lo que proyectas? comienza a cambiar lo que estás pensando y cómo lo estás interpretando.

La realidad es simple, neutral, lo que no es neutral es la interpretación que cada uno de nosotros le damos a esa realidad, todos vemos la realidad como "debería" de ser, una realidad DISTORSIONADA en base a la persona que lo está interpretando.

Tú no estás en la realidad, tú estás constantemente pensando en otra cosa, cambiemos ese chip y enfoquemonos en el aquí y el ahora, evalúa los pensamientos que te creas todos los días, en tus peores momentos y en tus mejores.

Psicóloga Connie Ortíz.

Comentarios