Cómo conectar con tus hijos y hacerlos sentir amados todos los días.


Como adultos tenemos responsabilidades que nos ocupan día a día, pero con la familia nos preocupa al saber que ese tiempo se nos puede ir de las manos si no les damos a nuestros hijos tiempo de calidad.
Es muy importante el vínculo afectivo que cultivas con cada uno de tus hijos porque la manera en la que te relacionas con ellos impactará para bien o para mal cuando sean adultos, seas papá o mamá muy ocupado o no, aquí te van unos consejos para hacer que un “buen momento” con tus hijos valga la pena y los haga sentir amados ¡cada día!, aún y cuando estés sobrecargado de preocupaciones.
See the source image
-Realizar actividades juntos.
Siempre y cuando sea una hora dentro del horario de tu hijo, procura que el o ella te acompañe a hacer una actividad rutinaria, podría ser; ir juntos al super, lavar el auto, asistir al banco, pasear a la mascota etc. Aquí la importancia es hacer sentir a tu hijo que esa actividad será un momento para ustedes dos y así aprovecharás para tener una buena platica con él o ella en el intermedio de esa actividad o durante según sea el caso. (en caso de tener más de un hijo alterna días con cada uno de ellos)

-Cocinar Juntos.
Definitivamente una gran oportunidad para crear grandes memorias es haciéndolos parte de la preparación de la comida o la cena. Invítalos a preparar algo contigo, no tiene que ser complicado y les encantará poder comer lo que han preparado ellos mismos.

-Platicas antes de dormir.
Es de suma importancia para cualquier padre el saber el estado emocional en el que sus hijos se encuentran, antes de dormir es el mejor momento para tener una breve, pero muy consistente plática sobre cómo fue su día en general. Una simple pregunta acerca de ¿qué parte fue la que más les gustó de su día? les ayudará a abrir una charla y tener un momento de GRAN CALIDAD antes de dormir.

-Jugar a conocernos más en la mesa.
Un sencillo juego a la hora de comer fomentará que cada uno de los miembros de la familia se entere de detalles chistosos o interesantes sobre los demás miembros de la familia. Traten de adivinar su película favorita o de imitar a uno de ustedes mientras los demás tratan de adivinar de quién se trata, es definitivamente un DESAFÍO lleno de risas y fomenta la confianza entre los miembros.

-Las maneras más simples.
Abrazarlos, besarlos mucho, decirles “¿dime cómo te sientes? “constantemente, decir te amo, y sobre todo reconocer sus logros siempre por más pequeños que estos te parezcan, ayudarán a hacerlos sentir especiales y fortalecer su autoestima a una edad tan significativa e importante en el ser humano como lo es la niñez.

Connie Ortíz.


Comentarios