Ejercicio #4 AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO

Llegamos al 4to día de ejercicios, espero.... que la mayoría de ustedes hayan hecho reflexión en algún momento de los ejercicios pasados.
Como todas las personas, tú tienes talentos y virtudes que te han permitido lograr las cosas que hasta el día de hoy has logrado. Por otro lado como todos en la vida hay cosas en las que no te desenvuelves muy bién, por ejemplo cuando dices o piensas “soy un desastre en la cocina”, “no me se arreglar” etc... Cuando una persona tiene baja autoestima es muy común que encuentre más rapido las cosas negativas y en lo que no eres bueno.
En este ejercicio VAMOS a APRENDER a ACEPTARNOS tal cual somos, asi que te pido que antes de hacer este ejercicio te concentres y repitas esta pequeña oración (también puedes escribirla y tenerla contigo para repetirtela de vez en cuando):
“Desde ahora en adelante yo (tu nombre) me comprometo a detectar todos los pensamientos negativos y críticos hacia mi persona que vienen de mi mismo (a), para CAMBIARLOS por aquellos pensamientos positvos que me recuerden para lo que soy bueno(a) y que resalten mis cualidades, porque no puedo pedirle amor a NADIE más antes que a mi mismo (a), me acepto tal cual soy y acepto mi cuerpo y me comprometo a hacer lo necesario Yo para mejorar mi vida, mi persona y todo aquello con lo que no me siento agusto en mi.”
Me AMO y me acepto a mi mismo(a), porque si no lo hago yo, nadie más lo podrá hacer.
Esta bién llorar no sólo de tristeza si no de felicidad también, date chance de llorar en todo momento, lo malo de llorar es cuando lo utilizas para sacar un beneficio secundario, ten cuidado con eso.
Ahora contesta estas preguntas para finalizar el ejercicio cuatro.
1.¿Si pudiera cambiar algo de mi en general, qué me gustaría cambiar?
2.¿Qué tengo que hacer y qué pasaría con ese cambio?
3.¿Qué tan dispuesto(a) estoy para hacer esos cambios efectivos desde ahora?

4.¿Qué aspectos en mi persona me han traído más dificultades con los demás?
Es todo, me gustaría saber ¿cómo te has sentido hasta ahora?
Gracias te mando un fuerte abrazo
Connie Ortíz

Comentarios