La NEGATIVA de asistir a terapia.

¿Quién no ha escuchado a gente decir que NO sirve ir al psicólogo, o que ellos no tienen problema alguno para resolver sus conflictos emocionales?

Pretextos como este hay muchos, les podría enumerar una lista interminable de pretextos que una persona pone NO para hacerse cargo de si misma y asistir con un profesional que le ayude a clarificar y sanar heridas que provocan que viva su vida de una cierta manera y que a su vez continúe dando vueltas en un mismo patrón enfermo de relacionarse o resolver conflictos.

No tengo dinero, no tengo tiempo, no conozco ningún psicólogo bueno, no me va a servir de nada, no me gusta contarle mis cosas a nadie...

Son resistencias a la cura, el compromiso de asistir a terapia y pagar unos honorarios para el profesional son dos cosas que parecen muy sencillas de cumplir, pero ¿qué pasa cuando comienzan todas estas resistencias de la persona por el miedo a CAMBIAR?

La NEGATIVIDAD a ir a terapia es todo aquel pensamiento y/o pretexto que la persona expresa o actúa desde el inconsciente para autoboicotearse la cura.

La catarsis en el proceso análitico de la persona es fundamental para llegar a la cura, pero cómo dijo Freud, el paciente comenzará a resistirse a la cura estando ya en la terapia por miedo al cambio, en si, el miedo a DEJAR de ser la persona que se era antes.
See the source image

Ayudame a AYUDARTE.

El simple hecho de asistir a una terapia psicológica no implica que tus problemas serán resueltos por el terapeuta, más de un 80% dependerá de ti como paciente, y el 20% restante de la ayuda que el psicólogo dará al paciente en este proceso a su propio interior.

Cuando el terapeuta encuentra resistencias por parte del paciente, el éxito de la terapia dependerá del compromiso de la persona por si misma y de las habilidades del terapeuta para desglosar y romper con esas resistencias.

Recuerda, todos esos pretextos y pensamientos que has tenido cada vez que asistes al psicólogo o que piensas en acudir a uno... todos esos pensamientos e ideas son RESISTENCIAS de tu parte para NO hacerte cargo de tu propio análisis y crecimiento.

Asistir a terapia es contar con el acompañamiento, respeto, y apoyo de un PROFESIONAL que ha estudiado durante un tiempo pertinente todos los ámbitos teóricos de cualquier otro profesional de cualquier otra profesión, así que ¿por qué no DARTE UNA OPORTUNIDAD a sanarte a ti mismo con la ayuda de un profesional?

Connie Ortíz.

Comentarios

  1. Me encanto, ojala muchos podamos encontrar un buen terapista que ayude en mejorar nuestros conflictos internos....muchas gracias Connie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Melle, así es, una vez que logras un buen terapeuta lo demás va fluyendo hacia la cura :D mediante el habla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario