Ejercicio #2 AUTOESTIMA y AUTOCONCEPTO

Hola, bienvenidos al día 2, ¿cómo se sintieron haciendo el primer ejercicio?.
Este nuevo ejercicio es corto pero muy fuerte, se trata de escribir en un papel, TODOS aquellos comentarios, o al menos los que más recuerdes que los DEMÁS (personas) ya sean cercanos o conocidos e incluso familia directa, han hecho acerca de ti.
¡Ojo!, escribe los comentarios que han hecho, NO los que tú te imaginas, muchas veces nosotros pensamos que los demás piensan algo de nosotros en específico por su manera de actuar pero esto es sólo una suposición nuestra basada en su comportamiento y nuestras deducciones.

Aquí importa los comentarios que los demás te han hecho, ya sea en forma de criticas, comentarios pesados, groseros o incluso agresiones hacia tu persona. Ya sé esto es muy doloroso, pero si no lo SACAS en este momento no podrás procesarlos y sacarlos de tu mente, cuando somos víctimas de ataques hacia nuestra persona, físico o manera de actuar solemos ACEPTAR erroneamente esas palabras y creernoslas. ¡CUIDADO CON ESO CHICOS!
  1. ¿Qué comentarios de otras personas sobre mi o mi aspecto o mi forma de hacer las cosas me han afectado?.
  2. ¿Cuáles pienso que son mentiras y cuáles verdad?
  3. ¿Cuáles opiniones ajenas me he creído?
Ok, ¿difícil?... yo creo que sí, lo más difícil es ir detallando uno a uno esos comentarios y opinones sobre nuestra persona que nos han hecho tanto daño, pero ¿sabes que?, este ejercicio te está ayudando a sacarlos.
Guarda esa hoja donde has escrito el ejercicio 2 al igual que la hoja número 1, recuerda que puedes releerla las veces que quieras, es tuya y es parte de tu proceso.
Te mando un abrazo.
Connie Ortíz.

Comentarios