¡¡¡Cuidado!!! NARCISISTA

Si has llegado hasta este blog y precisamente a este tema es porque algo en la personalidad de tu novio/esposo, amigo, jefe, padre, familiar u otro (pueden ser mujeres) te ha estado haciendo bastante conflicto en tu vida.

Un narcisista es una persona tóxica y sumamente peligrosa, se les llama coloquialmente vámpiros emocionales, porque son personas que se alimentan de tu necesidad de ellos, te vuelven codependiente y te agreden silenciosamente y aveces descaradamente.

Ten cuidado, los narcisistas no quieren a nadie, simplemente no pueden sentir empatía por nadie mas que por ellos mismos, no conectan emocionalmente con ninguna otra persona, utilizan a los demás como un objeto para controlar sus impulsos o culminar sus planes. Y aunque parezca cómo una pelicula de terror estas personas EXISTEN, y están alrededor de nosotros.

Hai intrapreso una relazione con un narcisista: 10 campanelli d'allarme - Psicoadvisor

A continuación te daré algunas señales de alarma que te ayudarán a saber si estás cerca de alguno o alguna:

  • Se siente la gran persona, inteligente, superior, es prepotente, engreído (a), que es muy buen partido practicamente siente que es la perfección hecha persona.
  • Ve a los demás hacia abajo, se cree tan fantástico (a) que para el (ella) los demás no valen nada, nunca más que el.
  • Siempre pretende obtener algo de los demás, un favor, una ayuda, un contacto...esto con el fin de obtener logros para si mismo (a).
  • Minimiza los sentimientos o preocupaciones de los demás, y tiene dificultades en conectar con el sufrimiento de alguien.
  • Te hace ver que tu eres la única persona que lo ve como el peor ser humano del mundo y ante los demás tiene una imagen intachable lo cuál dificulta tu credibilidad ante los demás a la hora de pedir ayuda.
  • Siempre que expones tus ideas nunca le parecen buenas, el o ella siempre tendrá una mejor opción o referencia.
  • Cuando platicas con estas personas te dejan un sabor raro, como extraño... como si algo estuviera mal y te sientes mal por cosas que te ha dicho las cuáles muchas veces no son muy buenas.
  • Hay algo en el fondo que te dice que esa relación o amistad no esta bien, pero aveces son tan atentos que te hacen sentirte confundido (a)
  • Les encanta decirte que has enloquecido cuando llegas a quejarte de algún maltrato, lo hacen con el fin de invalidad tu percepción de la realidad.

Si siguiera con la lista probablemente te llevaría mas de 1 hr leer todas las características de los narcisistas pero solo te enliste algunas, es importante que sepas que estás personas NO CAMBIAN, tienen una herida muy profunda en su ser de reconocimiento y que a su vez fueron carenciados de atención y amor en una etapa importante de sus vidas lo cuál provocó que la mejor ARMA para sobrevivir a ese gran dolor es AMÁNDOSE sin límites a ellos mismos.

Se vuelven personas de sangre fria, incapaces de sentir amor por alguien más o pena y que disfrutan de hacerle daño a los demás, manipular, culpar y USAR a los demás para sentirse con PODER y reconocimiento .

La primer etapa de conocer a un narcisista es cómo de enamoramiento desenfrenado (o amistad) ellos actúan de tal manera que te envuelven perfecto haciendote sentir muy especial y apapachado pero esto sólo lo hacen con el fin de que caigas en sus redes y después seas su subministro emocional alimentándose de tu sufriento mediante manipulación y codependencia de ellos para poder sentirse valorados y reconocidos en su mundo.

El narcisista te observará llorar con una expresión seria y vacia.

Connie Ortíz.

Comentarios