Ejercicios para mejorar el AUTOESTIMA y AUTOCONCEPTO

Bienvenidos al primer ejercicio, constará en 5 ejercicios muy importantes para poder detectar cómo está tu autoconcepto y el nivel de tu autoestima.



EJERCICIO 1, DÍA UNO.
NO hagas trampa, debes ser 100% SINCERO, aquí NADIE más verá tus respuestas más que tú, así que no trates de ser ni muy duro (a) (negativa), ni muy positiva (o) contigo mismo sólo se SINCERO y directo. Cada ejercicio es TUYO sientete en la libertad de escribir lo que QUIERAS, pero sobre todo lo que realmente sientes y piensas.
Quiero que te concentres en un lugar donde no tengas distracciones, busca el momento perfecto para estar sola (o), no te tomará más de 15 minutos, necesitarás un espejo (el más grande que encuentres, hoja y lapiz o pluma, o en su defecto un blog de notas en la computadora o el celular). Primero vamos a buscar un espejo, de preferencia grande, en el cuál te vas a observar por todos lados, de frente, de lado, de cerca, de lejos... aquí se vale TODO estarás tu sola (o) y quiero que te ¡OBSERVES BIÉN! por dentro (pensamientos) y por fuera (el reflejo en el espejo) tomate tu tiempo.
Después de haber hecho el ejercicio de observarte por un rato minuciosamente, escribe las respuestas a las siguientes preguntas:
  1. ¿Cómo me siento observandome cuidadosamente frente al espejo? (ejemplo: “me siento bién pero no me gusta verme tan delgada (o), tengo manchas en el pecho, me siento incómoda (o) cuando me veo por detrás, me siento triste, feliz o etc...”)
  2. ¿Que cosas me gustaron mucho de mí cuando me ví detenidamente en el espejo? (ejemplo: cualidades tanto físicas como internas)
  3. ¿Me gustaría verme diferente? si es así ¿Cómo, describelo?
  4. Anota aquí las palabras desagradables que recuerdas que salieron de tí al observarte detenidamente.
¡Terminamos el día UNO! Guarda por favor esa hojita donde respondiste estas 4 preguntas, recuerda que la puedes leer cuando tu desees.

El hecho de leer de tus propias palabras el cómo te ves a ti misma frente al espejo te dará una idea de tu autoconcepto, y lo dura o amable que eres contigo (esto lo retomaremos otro día en otro ejercicio), recuerda no hagas trampa!!! este ejercicio es para tí nadie más lo leera.
Nos vemos en el ejercicio DOS.
Connie Ortíz.

Comentarios

Publicar un comentario