INSEGURIDAD

Quien dijo que la vida era linda?


La Seguridad en si mismo NO es un don de nacimiento.

Nadie nace sintiéndose inseguro...
Todos tenemos a lo largo de la vida situaciones por las que pasamos que nos dejan huella, aveces, esta huella nos deja un sentir de una valía personal inferior, quedamos marcados por los pensamientos que nos acarrea esa situación...

Muchas veces también somos criados en un ambiente en casa donde nos vuelve inseguros, las personas inseguras siempre sufren, ven catástrofes donde no las hay, la inseguridad también vuelve a las personas arrogantes por que están en constante defensa ante todo aunque ellos mismos piensen lo contrario.
Las inseguridades son Enseñadas por el entorno, por los demás..
"No puedes salir de noche porque es peligroso..." "Débes sacar buenas calificaciones porque de lo contrario no serás alguien en la vida", "Débes ser bonita para ser aceptada por los demás"
Todos esos pensamientos que nos graban los demás nos van formando inseguridades.

Pensamientos tales como: "No puedo hacerlo..." "No estoy seguro..." " No me da confianza..." "No quiero intentarlo..." "Pero y si..." "Y si todo sale mal?" "Me puede pasar algo...mejor no"

NO utilices "peros" la clave esta en TU DIALOGO INTERNO, lo he dicho en muchos de mis temas... Cuántas veces te has cachado diciéndote cosas negativas a ti mismo? Eliminalas de tu mente.

Debes superar tus miedos e inseguridades

Las personas inseguras tienen problemas de autoconfianza y autoestima, sienten que no valen lo suficiente para lograr determinadas cosas o para hacer cosas por si mismas.Se sienten incapaces de gustarle a los demás tanto que prefieren estacionarse en ese sentir pues es mas fácil decir NO PUEDO, a arriesgarse a que algo salga mal y ser juzgado.

Cómo sentirte más seguro de ti mismo?


Cuando caminas seguro de ti mismo no necesitas caminar a lado de alguien, ni convencer a nadie porque sabes quien eres y a donde te diriges.

Sólo necesitas confiar en ti, la confianza en ti mismo ANULA las dudas sobre ti mismo que puedan surgir, debes tener fe en TODO lo que realices, asume los riesgos necesarios "A fin de ganar... tienes que arriesgarte a perder".

Te tengo algunos pasos que te ayudaran a aumentar la confianza y sentirte más seguro.

-Mejora la manera en la que caminas, esto ayuda bastante a sentirte seguro, la manera en la que caminas.
-Pon atención a tu arreglo personal (la presentación de ti mismo ante el espejo te ayudara a sentirte mejor)
-Fíjate en tu postura, preocúpate más por tu postura que sea erguida.
-Sonríe MAS seguido la vida es para disfrutarla la clave es que sepas que debes disfrutar, no temas sonreír.
-Agradecer, agradece todos logros y fracasos, ten en cuenta hasta donde has llegado con las decisiones buenas y malas, esto te ayudara a ser consciente y mejorar tu seguridad.
-Elogia a otros, deja la critica sobre los logros de los demás, no se trata de que conviertas ídolos a los demás si no que te ayuda igual que el agradecimiento a atraer pensamientos buenos y considerar cualidades de los demás para luego recibirlos en ti mismo.
-Comienza a considerar ser el primero en todo lo que hagas.
-Habla más con los demás, interactua. comienza hablando con los demás, con personas nuevas.
-Haz ejercicio. El hacerlo aumenta la energía en tu cuerpo, y los resultados se verán reflejados en tu cuerpo como resultado te sentirás mejor y atractivo hacia ti y hacia los demás.
-Contribuye con el mundo. No se trata de solo contribuir en ti mismo, tu seguridad AUMENTA cuando haces algo por los demás pues te aumenta valía personal al saber que ayudas a los demás.

-Diálogo interno positivo. Aumenta los comentarios buenos sobre ti mismo constantemente, deja de decirte comentarios negativos y degradantes hacia ti mismo (de los mas difíciles porque se hace mal habito) la conversación interna que tienes contigo mismo, se divide en dos, las afirmaciones EXTERNAS que es lo que los demás dicen de ti, y las afirmaciones INTERNAS que es lo que tu dices de ti mismo, siendo estas las MÁS IMPORTANTES porque es la opinión de ti sobre ti mismo. Aquí esta la clave!!!.


MOTÍVATE, ACTÍVATE, CONFÍA EN TI.

Puedes comenzar escribiendo en una hoja de papel todos tus miedos e inseguridades, aceptarlas,  enfrentarlas y ACTUAR tomar acciones sobre esos miedos que tu escribiste...
Enfrentando los miedos es como pueden ser superados, hay que forzarnos a enfrentar las inseguridades y una vez haciéndolo te darás cuenta que NO ESTA TAN MAL COMO LO PENSABAS.

Es como un juego, haz la lista y ve superándolas una a una. También te ayuda el hacer cosas que te hacen sentir MUY SEGURO para reforzar tu sentimiento de seguridad.

Lo que los demás digan de ti, NO PUEDE SER TU REALIDAD.



Comentarios