Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

ENCONTRAR EL AMOR

Quiero comenzar este artículo con un pensamiento acerca de los humanos, de cómo somos y porque somos así.

Vamos siendo, según nos trabajemos... Si no nos trabajamos somos un conjunto de condicionamientos "somos lo que han hecho los demás de nosotros".

Cómo estar preparados para recibir el amor cuando ni siquiera recibimos el propio?, todas las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida son de alguna manera un reflejo de nosotros mismos.

La única persona que se quedará con nosotros y que esta con nosotros incondicionalmente es nosotros mismos. Ahora bien, para encontrar a la persona perfecta se necesita todo y nada a la vez, porque la persona perfecta no existe.

Si has leído seguido mi blog, seguramente leíste mi tema sobre cómo escogemos a nuestra pareja, que en realidad esta basado en nuestra relación o carencia con alguno de nuestros padres. La falta de amor en tu niñez, se refleja en tus relaciones actuales. En lugar de decir quejas de tu pareja, analiza la relación que tenias con tus padres y la relación que ellos tuvieron en tu infancia.

Cuál de los mensajes que recibí en mi infancia, marcó la forma en la que busco el amor ahora?


Desarrollamos zonas de comodidad en nuestras relaciones con los demás, estas zonas se forman cuando somos muy pequeños, si nuestros padres nos trataron con amor y respeto entonces asociamos esta forma de tratar con nuestra sensación de ser amados.

Como nos ocurrió a cada uno de nosotros, en el caso de que nuestros padres fueran incapaces de tratarnos con amor y respeto entonces aprendemos a sentirnos cómodos con esta carencia.
En un esfuerzo por satisfacer nuestras necesidades por sentirnos amados y cuidados asociamos el hecho de ser tratados mal con la sensación de ser amados, esto se convierte en nuestra pauta de conducta y al haberse formado en la niñez... se transforma en el comportamiento que inconscientemente adoptamos en todas nuestras relaciones.

Pregúntate...Qué ideas hay en tu interior que podrían estar impidiendo que atraigas a esa persona que tanto deseas hacia ti?

Es muy difícil que nos sintamos conectados con otras personas cuando estamos desconectados con nosotros mismos. REDESCUBRETE!!!, llévate bien contigo mismo, que te gusta y que no te gusta.

Haz una lista de creencias. (lo que creo de los hombres, lo que creo de las mujeres, de fidelidad, de confianza, del matrimonio, de los niños) y esta lista te revelara las creencias negativas que deberás cambiar.


Atte Connie Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario