Mi Mamá, Mi Papá = Mi Pareja

Que ocurre cuando dentro de una relación amorosa, nos encontramos con el pensamiento o la revelación de que nuestra pareja se parece a nuestro padre o a nuestra madre?...Cualidades que tiene alguno de nuestros padres los vemos en la pareja y es cuando se nos revela la realidad! que antes no veíamos pero que fue un detonante para encontrar a esta persona.

Interesante no?, cuando la parte menos sana de ti mismo(a) necesita que tu pareja sea como tu madre o tu padre lo fue...de manera que intentas resolver inconscientemente conflictos que no has resuelto y que intentas resolver.

Que sucede?

Nosotros elegimos pareja consciente e inconscientemente, en automático tenemos toda la información que llevamos a través del tiempo en nuestra vida, y esta conformado por un tipo de memoria del pasado...

Que pasa cuando entra el automático, lo que sucede es que ya no estas en una relación espontanea, donde ves al otro y te sorprende, aquí estas realmente montado en tu idea, en tu dolor, en tus asuntos no resueltos del pasado, y empiezas en automático a montarle un juego.

Uno pierde la consciencia para entrar en automático con nuestra pareja, dándole paso a todos nuestros conflictos personales internos y entregándoles el control de nuestra relación, convirtiéndola en el mayor de nuestros miedos.  Ahí es donde tu parte mas enferma esta buscando sus miedos en la pareja...

Hay un dicho que dice, "Uno tiene la pareja para lo que le alcanza".
También otro que dice, "Tu pareja es del tamaño de tu enfermedad".

A que voy, a que al final del día escogemos a nuestra pareja en referencia a alguno de nuestros padres... puede ser al que mas nos hizo falta, o con el que mas nos identificamos, ya sea para bien o para mal.

De ahí las interminables historias de porque sera que solo atraigo personas así, o porque sera que estoy solo o sola, o porque sera que mi esposo tiene el mismo vicio que mi padre, etc etc..

Abra que reflexionar y encontrar los rasgos que tu pareja tiene que son parecidos a los de alguna figura materna o paterna, y de ahí partir, en realidad estabas buscando a tu padre o a tu madre.

O también podría ser que encontraste alguien diferente y que nada tenia que ver con tus padres, pero paso el tiempo y tu le fuiste dando atributos parentales y el o ella los adopto y también deposito en ti aspectos de sus padres, volviendo así la memoria del pasado de los dos, y es cuando la relación ya no funciona por que no se pueden ver en esencia...si no que en realidad ven las proyecciones parentales desde las carencias de cada uno.

También ahí puede estar la respuesta a la incógnita de muchas preguntas que aveces nos hacemos de nuestra vida, a quien estamos buscando en realidad?...

Comentarios