LE TIENES MIEDO AL COMPROMISO?

Hay personas, que pueden llegar a ver el amor como una de las trampas mas peligrosas que la vida les puede poner, estas personas por lo general salen corriendo en sentido contrario cada vez que un compromiso amoroso se torna mas formal.

Hay a quienes la palabra BODA, compromiso o también en algunos caso noviazgo, por muy valientes que sean en muchas cosas puede hacerlos temblar, y esto cada vez crece mas.

Pero veamos un poquito mas adentro de estas personas, cuando tienen una relación amorosa con alguien y sienten que han encontrado a su alma gemela, comienzan los esfuerzos desesperados por deshacerse de ella; esto a menudo pasa cuando la diversión termina, y el asunto comienza a ponerse mas serio, formal...

QUIENES TIENEN MIEDO AL COMPROMISO, EJECUTARAN TODOS LOS PLANES QUE CONOCEN PARA ESTROPEAR LAS COSAS.

Esto es un como un tipo de mecanismo de defensa que ellos tienen para auto protegerse de un RECHAZO del cual se ven fuertemente amenazados. (cuando en realidad no lo están).

Harán uso de sus defectos exagerándolos, tendrán también tendencia a ignorar o criticar al otro, NADA de lo que pueda hacer su pareja sera suficiente para complacerlos y se encargaran de que ellos lo sepan, y hay personas que suelen recurrir a casos realmente extremos como la infidelidad, todas estas técnicas mencionadas les resultan altamente eficientes para sabotear sus relaciones y perder la responsabilidad que conlleva un compromiso con alguien.

Algunas otras conductas que se manifiestan por ejemplo es salir con varias personas en un determinado periodo de tiempo, esto con la finalidad de que el cariño comience a crecer, entonces es cuando cambian a otra persona sin pensarlo. Todo esto es con velocidad inconsciente, porque entonces para ellos si permanecen poco tiempo con alguien entonces el otro no podrá hacerse un lugar especial en su corazón.

Estar en pareja conlleva una gran responsabilidad y compromiso en cuanto lo que respecta a la otra persona, esto para las personas inmaduras a quienes les cuesta hacerse cargo de las consecuencias de sus actos reflejados en los otros, no están dispuestas a tolerar tal responsabilidad a su cargo.

Puede tener muchos inicios en la historia personal de cada individuo, ya que no solo se le teme a las cosas que hemos vivido, sino también a las experiencias de otros cercanos a nosotros que nos afectan indirectamente y nos ponen en guardia ante dichas situaciones. Por ejemplo, si la madre o el padre, un familiar, un amigo cercano han sido traicionados, o utilizados y/o sufrido infidelidad, definitivamente es algo que en automático puede pasarnos a nosotros.

Podemos caer en esa falacia de una manera tan paulatina e inconsciente que ni siquiera nos daríamos cuenta.

LAS PENAS AJENAS SE CONVIERTEN EN PROPIAS Y SI A ELLOS LES SUCEDIÓ, PORQUE NO A NOSOTROS?

Muchas veces somos contaminados por premisas de otras personas tales como:

"Todos los hombres son iguales"
"Las mujeres solo están tras el dinero"
"No confíes ni en tu sombra"
"Dices que tu novio es diferente? acaso crees haberte sacado la lotería? estas ciega"

Gente altamente negativa con pensamientos negativos pueden y tienden a influir en nuestra mente y lo que les afecto a ellos, se vuelve una amenaza de que nos suceda a nosotros... en algunos casos ciertas personas con miedo al compromiso evitan a toda cosa CAER en una situación similar.

Si nos criamos con una imagen tan amarga, distante y frívola del amor y porque no deprimente es obvio que queramos huir como locos, así que es necesario que aprendamos a no escuchar a los demás y que no nos afecte, a menos que sea algo BENEFICIOSO para compartir.

Ciertas personas poseen una auto imagen (autoestima) muy baja, ya saben a lo que me refiero no aprecian su cuerpo, no se consideran atractivos o detestan algún aspecto de su personalidad. Ellos se sienten tan poca cosa que se encargan de demostrarle a los demás lo poco merecedores de amor que son.

Como profecía auto cumplida ni siquiera intentan tener pareja, ya que están completamente convencidos de que cualquier esfuerzo que hagan sera en vano, porque siempre resultara siendo de la misma manera, estar solos, ese hombre o esa mujer jamas se fijara de forma seria en ellos, jamas le tomaran en cuenta para algo serio entre otros pensamientos.

Estas conductas son perfectamente RACIONALIZADAS argumentándole a todos que en realidad no les interesa estar con nadie, tener novia o novio es aburrido, es mejor estar soltero y disfrutar la libertad. Hay quienes están conscientes de estar mintiendo, otros serán capaces de engañarse a si mismos, con el respectivo estado de tristeza y soledad que esto conlleva.

PARA CONCLUIR:

Tu eres el dueño de tu propio destino y tus miedos pueden ser conquistados, nada ni nadie tiene el derecho a quitarte una de las experiencias mas intensas, entrégate, déjalo fluir y aprende a estar en contacto con tu VERDADERO DESEO de estar y vivir un compromiso con alguien y todo lo que conlleva. 
No te engañes a ti mismo, vivir una mentira toda tu vida hará que te conviertas en una persona amargada y triste, ademas de estar sola.

Intenta AMAR no hay nada que perder, Si tu miedo es ser herido, lo cual es una posibilidad cuando te involucras en una relación, piensa que en realidad es solo una POSIBILIDAD, no te condenes!!!, no necesariamente te sucederá a ti, y si te llegase a ocurrir sera una experiencia mas en tu vida de la cual aprender, crecer y madurar.

No aventurarte, y quedarte atrapado en el miedo del que eres preso, solamente te aparta de madurar, de experimentar y te aparta del mundo.

No cuestiones tanto, no reprimas tus sentimientos no limites la capacidad que tenemos como ser humanos de amar a alguien mas, aparta los sentimientos negativos.

FUERA EXCUSAS, QUIZÁ PUEDAS LLEVARTE UNA LINDA SORPRESA SI TOMAS EL RIESGO DE INTENTARLO.



Comentarios