MADRE SOLTERA?

Y quien no hemos escuchado decir a cualquiera que ser madre soltera es malo? o es sinónimo de pena, de un estadio de "hay que mala onda"...

En este post les voy a platicar un poco de la reflexión de ser MADRE SOLTERA y de todas las VENTAJAS que convienen con ello.

Primero quiero decirles que el SIMPLE hecho de ser MADRE, es una absoluta BENDICIÓN.... sin importar las CIRCUNSTANCIAS en como llegaste a tener ese bebe.

ahora.....cuando un hombre abandona a su hijo... en realidad esta abandonando a TODO su LINAJE, ya sea por razones VOLUNTARIAS o INVOLUNTARIAS.

La sociedad nos hace sentir que si NO tenemos a un hombre a lado, es sinónimo de mal augurio, esto es porque culturalmente lo correcto es contar con el padre de tus hijos como apoyo y como complemento del modelo familiar para poder sacar adelante a un ser humano. Esos son pensamientos ignorantes, el pensar que un niño que viene de una madre soltera por lo tanto es un niño que carece de afecto, o de otras cosas, es un acto discriminatorio entre otras cosas. Y también es discriminación el señalar a una madre soltera.

Para la sociedad si no tienes un individuo junto a ti para criar a tus hijos, no eres nadie...

Estoy hablando desde la chica que quedo embarazada y el fulano no quiso responder, hasta la mama soltera que se divorcia y queda al frente de los hijos, aveces sin la ayuda de los padres, así como la mujer que perdió al padre de sus hijos por que ha fallecido y no pudo estar con sus hijos, y en el ultimo de los casos la chica que ha sido victima de una violación.

En psicología de pareja se dice que un hijo, es como la unión de los dos padres pero al mismo tiempo separa el contacto de los mismos, mediante el vinculo padre hijo, hijo madre.

Hay un patrón... casi todas las mamás solteras son súper independientes, y fuertes emocionalmente porque han logrado vencer los obstáculos que la vida por alguna u otra cosa les ha puesto a prueba. Por enfrentar y salir adelante con todas esas adversidades de la vida, sea el caso que sea, el ser madre soltera no es sinónimo de victima, es sinónimo de fortaleza y de un alto rendimiento físico y emocional.


Una madre soltera, debe y puede tener aliados, con los que se pueda ayudar a la crianza de sus hijos, una madre necesita personas que estén dispuestas a representar una figura paterna y materna que le proporcione AYUDA, mas no servicio... en la crianza de los hijos, porque algo muy importante esque las madres solteras son PADRE y son MADRE al mismo tiempo, por lo tanto deben TRABAJAR y CRIAR!.
Porque siempre debe de haber una figura paterna, si por cualquier razón no esta el padre de nuestros hijos con nosotros, recuerden ES SIEMPRE MEJOR VENIR DE UN HOGAR ROTO!, A VIVIR EN UNO.


Las recompensas son muchísimas porque los hijos lo agradecen por 3!!! por que el esfuerzo es mucho mayor y de esto los hijos se dan cuenta, los hijos NO necesitan vivir en medio de un infierno solo por CONTEMPLAR a su mamá y a su papá.

La mujer que paga el precio de privarse de el SUSTENTO económico que el padre le da (en caso de fam divorciadas) es una mujer que se merece respeto y honor, y siempre es mejor no dar el ejemplo a dar el ejemplo MALO, preferiblemente es MEJOR que el niño no vea lo que es una relación de pareja a que la vea DE LA PEOR MANERA, azotones de puertas, gritos, discusiones, peleas etc.

Otra muy importante es honrar al padre ausente, ojo!!! no tienes que decir GRANDES cosas, pero TAMPOCO debes echar todo el ODIO posible sobre tus hijos, porque con esto destruyes la figura paternal de la que tu hijo tiene TODO DERECHO, el padre biológico siempre esta en la memoria inconsciente y en el corazón de sus hijos.
El hecho de que tu relacion no haya funcionado con tu ex, no quiere decir que te da derecho a usar eso de pretexto para manipular los sentimientos de tus hijos en contra de su padre (cuando se comparta la custodia, y en todo caso).

Deben hacer un trabajo psicológico para poder SEPARAR el odio y los problemas entre pareja, o lo que paso (violación, fallecimiento etc).

TODOS LOS NIÑOS TIENEN PAPÁ. no caigan en el error de decirle o hacerles o permitirles pensar que NO TIENEN PAPÁ.

El niño debe saber que hay todo un sistema familiar que lo rescata, y esto es abuelo, tíos, amigos de mamá de corazón, es un abrazo de cariño hacia los hijos de madres solteras.

Tu como madre soltera debes ENGRANDECER tu corazón en cuanto a tu posición de madre soltera, enriqueciéndote, NO VICTIMIZANDOTE.
No toleres el ser menospreciada por la sociedad por ser madre soltera.

Tampoco se vale victimizar a tus hijos por no tener a su padre.


VENTAJAS DE SER MADRE SOLTERA:

-Tu educas a tu hijo o hijos completamente a tu manera, sin llegar a un acuerdo como lo deben hacer cuando existen los dos padres.
-Cuando te divorcias, te liberas de toda la carga emocional y negativa que traían los problemas con tu ex, por lo tanto eres una persona mas feliz y te enfocas COMPLETAMENTE en el porvenir de tus hijos y el TUYO.
-Vas a pasar mas tiempo con tu hijo o tus hijos, y el vinculo se va a estrechar entre madre-hijos.
-Estas mucho mas cerca con tu familia y por lo tanto es un ambiente mejor de amor familiar para tu hijo.
-Tienes la posibilidad de darle a tu hijo un ambiente estable y amoroso (el contrario de cuando estabas con tu ex), pero por favor NO LE COBRES A TU HIJO, la ausencia de su padre.
-Reconocimiento total e imborrable por parte de tus hijos.
-No tienes que lidiar con la familia política. (porque sabemos que hay casos que hay relaciones difíciles con la familia política o la suegra).
-No tienes que dar cuenta de lo que tienes que comprar.
-Nadie te va a debatir tu autoridad.
-No compartes la cama con nadie.

Las madres solteras TAMBIÉN tienen necesidades personales, dense la oportunidad de distraerse de tener actividades que la ayuden a divertirse sin culpa, y que la hagan sentir mejor y descansar de todo el trabajo que implica ser padre y madre sin sentir culpa repito, porque habrá quienes por ir al cine y encargar a su hijo con la abuelita o la amiga se sientan que son malas madres... no lo son! tienen derecho a salir a distraerse (otra cosa muy diferente es ceder por completo el cuidado y educación de tus hijos a otra persona).

Cuando puede ser el momento IDEAL para dar el rol de papá a una nueva pareja?

Yo creo que es un punto muy importante porque implica llevarte entre los pies los sentimientos de tu hijo (s), y creo fielmente que el mejor momento para esto es cuando tengas una relación lo suficientemente estable y seria como para otorgarle un rol parental a tu nueva pareja y una figura paterna a tu hijo.

Tomemos la vida tal cual es!... no hagamos mas drama, NO le des un valor agregado.

Lúcelo! el ser madre soltera es sinónimo de fortaleza física y emocional.

Ese mito de que los niños salen adelante por haber crecido en un ambiente donde esten presentes el padre y la madre (así sea la peor relación del mundo)??? SORRY pero ese es un mito en estos tiempos, y en la antigüedad en la era casi cavernicola, los hijos eran criados por todas las mujeres de la aldea o por los hombres, no necesariamente se criaban por una mujer y un hombre como pareja.

les dejo estas reflexiones.... y dejo pendiente el post! donde hable de PAPAS SOLTEROS.... para exponer el punto de vista ahora dirigido hacia ellos y la batalla que enfrentan cuando tienen que ser ellos los que saquen adelante a sus hijos.





Comentarios

  1. Excelente tema. Soy un orgulloso sinónimo de fortaleza física y emocional en constante crecimiento.

    ResponderBorrar
  2. Espero la autora permita criticas constructivas. Lo siento mucho pero esta muy lejos de ser un articulo serio... mas bien deberia decir 'es mi opinion personal' y ojala no sea un analisis en su rol de ''psicologa'', porque de ser asi, que pesimo articulo.
    Primero en la redaccion abusa de las MAYUSCULAS. Segundo, considero mucho mas importante que en lugar de hacer una apologia del matriarcado, mejor deberia dar consejos de otro tipo como pueden ser:
    1.Como prevenir que las mujeres (adolescentes o adultas) se conviertan en madres solteras.
    2.Cuando la prevencion ya no aplica, y en caso de que la madre este posibilitada de contactar con el padre de su hijo, como llevar una relacion cordial y saludable que beneficie al hijo. Visitas y custodia compartida etc. Se ha demostrado que aveces un divorcio civilizado es mucho mejor que un matrimonio martirizado.
    3.En caso de que la madre no conozca ni el paradero ni quien es el padre de su hijo o cuando el padre se niega a reconocer y convivir con su hijo, que hacer? Como apoyar al hijo? Que decirle para fomentar en el una autoestima saludable?
    Todo lo anterior en vez de decir boberias como: ''no discutes tu autoridad con nadie, tienes la cama para ti sola'' (hello?)
    Lo cierto es que si un ser humano para su concepcion necesita de dos personas es porque para su crianza necesita de dos personas tambien.
    El padre y la madre se complementan de un modo natural y perfecto. El hijo necesita a la madre en ciertas etapas y para algunas cosas y a su padre para otras cosas.
    Vivido en carne propia puedo decir que crecer en un matriarcado claro que si afecta mucho:
    El hijo varon que crecio en un matriarcado a la hora de formar su propia familia, y en la dinamica del hogar se ha demostrado que tiende a relegar la autoridad a la mujer, ya que ha crecido sabiendo que quien lleva los pantalones en la casa es la mujer...
    A la hija le afecta porque crece sintiendose desprotejida, desamparada, sintiendose siempre que su pareja la va a abandonar, y la falta de autoestima esta presente en la mayoria de los casos.
    Y a la mujer tambien le afecta! La madre se vuelve hermetica, inflexible, y autoritaria por varias razones:
    1.porque no discute su autoridad con nadie. Vive creyendo que tienen la verdad absoluta de todo
    2.no tiene a nadie que le de otra opinion y punto de vista
    3.no es saludable que una sola persona cumpla con dos funciones. Ademas de la amargura e histeria que muchas veces las mujeres tienen precisamente porque las abandonaron o porque tienen multiples obligaciones en las que nadie les ayuda.
    Muy bien dice el dicho que quien a dos amos sirve con uno queda mal...
    Repito lo que estoy diciendo lo he vivido en carne propia.
    Mas investigacion le sugiero a la autora.
    Saludos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario