PSICOLOGÍA MACHISTA en HOMBRES Y MUJERES

Aparte de que me encanta la Psicología, me apasiona el tema del FEMINISMO, pero muchas personas CONFUNDEN este término con el término HEMBRISMO!, que en este caso, es el opuesto al MACHISMO, y ambos representan la opresión del genero opuesto, y la forma de pensar significa que se sienten superiores a su genero opuesto.

MISÓGENO = MACHISTA                                         MISÁNDRICA = HEMBRISTA



No pretendo ATACAR  a los hombres, como muchos hombres ERRÓNEAMENTE piensan, yo defiendo los derechos de la mujer, y del hombre, aquí NADIE esta por ENCIMA DE NADIE.

OJOO!! chicas, también aquí entran las MACHISTAS! las mujeres, que incluso están en CONTRA de las mujeres y que contribuyen al machismo de los hombres, en muchos casos (la mayoría) DE SUS HIJOS. aguas!

Muchas sociedades son y han sido a lo largo de los años, SOCIEDADES MACHISTAS; Grecia es una de ellas, la clásica, la cuna de nuestra civilización OCCIDENTAL, FUÉ MACHISTA y solo hay que fijarse en la ausencia absoluta de mujeres en el ámbito de pensamiento, de la política y en el arte.
El mismo PLATÓN decía que si uno no se había comportado en una vida, en la próxima podría reencarnar MUJER! y así de Grecia nos trasladamos a Roma...

Entre el reino animal también se dan estas actitudes MACHISTAS, por ejemplo con los Leones, esta muy marcado, las leonas son las que cuidan la manada y buscan la comida, y se come sólo hasta que el MACHO sacia su hambre, y las leonas y cachorros comen lo que sobra...El león macho es el que MÁS DUERME de la manada FUERZA FUERZA BRUTA, VIRILIDAD.

La palabra tan fuerte de MACHISMO es de alguna manera un modismo adaptado para explicar un modo de pensamiento y comportamiento, NO SE DICE MACHISTA, lo correcto es MISÓGENO, esto significa ODIO hacia las mujeres que al mismo tiempo pretende suprimir las capacidades intelectuales y físicas de la mujer.
Lo mismo pasa con el HEMBRISMO, no se dice hembrismo lo que correcto es MISANDRIA, que significa el odio y/o aversión a los hombres, se le considera la CONTRAPARTE SEXISTA de la misoginia, pero aquí hay un ligero paréntesis, NO DEBE confundirse con la androfobia que significa miedo hacia los hombres.

Bueno ya explicados bien los términos proseguimos...

La sociedad en la que vivimos, es machista, y lamentablemente los hogares crían tanto niños machistas, como niñas MACHISTAS, y esto es muy delicado porque, todos los seres humanos hombres y mujeres luchamos por igualdad de genero, por respeto,porque nuestro sexo solo diferencia nuestras capacidades en el ciclo de la vida y en la estructura de sentimientos, la mujer cuenta con el cuerpo para construir un ser humano, y el hombre aporta los espermatozoides y toda la información genética para el complemento de la vida. Lo ven? sin cualquiera de los dos, no seria posible la vida humana, dependemos el uno del otro para reproducirnos y para darnos vida, entonces? porque tanta competencia y odio?.

Las CONSECUENCIAS del machismo por lo regular siempre resulta con VIOLENCIA hacia la mujer, los hombres en realidad se sienten amenazados por la mujer y esto desencadena la reacción de sentimientos de rebajación ante la mujer, lo contrario el HEMBRISMO, son las mujeres misándricas que reaccionan ante las conductas misógenas de los hombres, pero en la mujer es desde una perspectiva mas dolorosa, vengativa y rencorosa.


La diferencia entre estas dos conductas las de los machistas y las hembristas es que la primera de ellas cuenta CON TODO el apoyo de la SOCIEDAD, y la otra no, no cuenta con respaldo por parte de ninguna institución ya sea político o religiosa. El Hembrismo que es el odio hacia los hombres NO ES CULTURAL, como lo es el MACHISMO.

Por ahí en Facebook, vi un grupo que me parece absurdo la verdad de los que llaman Femi Nazis, y leyendo un articulo de una amiga muy querida, activista por los derechos de las mujeres, me animó a escribir hoy este artículo sobre este problema en la sociedad como lo es el machismo.
Ahora se esta confundiendo mas a la sociedad con este término Femi NAzi, donde ponen a la mujer HEMBRISTA!!! mas no FEMINISTA, como histérica, intolerante y generadora de el odio a los hombres.
Me parece tonto e irracional el termino FEMINAZI, porque solo hace notar el desconocimiento del movimiento FEMINISTA en pro de la igualdad de derechos de género,haciéndolo notar como un movimiento HEMBRISTA.

El FEMINISMO, tiene como meta, liberar a la mujer de cualquier opresión de pensamiento y opresión en contra del género y promueve la igualdad entre los hombres y mujeres, DEFENDIENDO TAMBIÉN A LOS HOMBRES, que respetan a la mujer y que son señalados por la sociedad MACHISTA como mandilones.

Es importante queridos lectores que ustedes VEAN y ENTIENDAN la diferencia de estos términos, para poder DIFERENCIAR y defender la igualdad, y el respeto entre hombres y mujeres.

No queremos criar mujeres machistas, ni hombres misógenos.

El hombre Machista, es muy importante hacer NOTAR, que RESPETA A LA MUJER, pero al mismo tiempo LA RECHAZA,estos son pensamientos que son bien acogidos en las sociedades machistas.

La mujer hoy en día es más valorada y tomada en cuenta, ya aporta al hogar y trabaja, se le reconocen virtudes fuera del hogar pero es muy optimista decir que el MACHISMO ESTA DESAPARECIENDO.

Peeeero hay mujeres que PERMITEN EL MACHISMO, fomentan el machismo y también hay mujeres CON ACTITUDES MACHISTAS... y esto es muy delicado mujeres que señalan a otras mujeres y destruyen la IDENTIDAD de otra mujer, que no toleran a otras mujeres y las atacan.

LA MAYORÍA DE LO QUE APRENDEMOS, SE APRENDE EN CASA.

Es cultural, se aprende en casa y con la sociedad, en el caso de las mujeres es desvalorizarnos, ante las demás mujeres, una baja autoestima que no ha sido reconocida y pretende destruir a quien pensamos que esta POR ENCIMA de nosotros.

En el caso de los hombres es bastante claro, se cree que es la naturaleza del hombre, por sentirse ser superior el que provee y el que protege "El que manda", y no debe ser así, porque somos un complemento NECESARIO para los dos géneros, los hombres no existirían sin una mujer y la mujer sin un hombre.

Porque las mujeres que fueron maltratadas, fomentan el maltrato hacia la mujer?.... Estas personas desplazan el sufrimiento inconscientemente hacia las demás mujeres en este caso, y se da mucho, en  las SUEGRAS. Hay suegras que fomentan el maltrato de sus hijos, hacia las nueras, incluso fomentan infidelidades de parte de sus hijos, esto nos habla de un AMOR DESMEDIDO POR LOS HIJOS y EQUIVOCADO, esto es indignante de mi género. (obvio no todas las suegras son así, aclaro)

También el MACHISMO se da en parejas homosexuales, gays donde uno de los dos, ejerce el rol machistas independientemente de la PREFERENCIA SEXUAL, el hombre machista con el hombre que juega el rol femenino, donde este pierde su identidad y es maltratado por el que tiene el rol machista.

FEMINISMO! si soy FEMINISTA y NO ES MALO!!! 


Existen dos tipos de feminismo el RADICAL... donde se van al extremo a lo agresivo.
y el feminismo SANO, la mujer equilibrada, donde la mujer este en contacto con su parte masculina y su parte femenina en armonía, amor,respeto hacia el hombre y hacia la mujer TOLERANCIA y acompañamiento.

Es un error terrible que el hombre quiera que la mujer piense como el y la mujer igual!! que el hombre sienta como la mujer, nuestra estructura psicológica es diferente, igual que nuestro cerebro y por ende nuestro pensamiento, pero no significa que seamos mejor un sexo por encima del otro.

CONNIE ORTIZ



Comentarios

  1. Me gustó mucho tu artículo, Sobre todo ese llamado que haces a algo que llamaría un humanismo moderado, en el cual, tanto mujeres como hombres, tengan un rol en una legalmente llamada 'sociedad conyugal'. No pretender ejercer un dominio sobre el sexo complementario (opuesto se escucha muy dialéctico), si no cooperar con un fin en común, que sea llevar adelante a la familia / relación..

    Lo que de alguna manera, como hombre, me alarma, es este péndulo legal que está oscilando (al menos en México) en favor de un 'hembrismo a ultranza', donde se está privilegiando a un género sobre otro, ya no en cuestión de costumbres, si no de manera legal.

    En México, se están generando una gran cantidad de leyes y reglamentos que protegen a las mujeres, lo cual, en el papel suena bien, aunque 'sexista' por el hecho de que solo apliquen para la protección de las mujeres, en lugar de proteger a los seres humanos.

    Derivado de la lectura algo más cuidadosa de algunas de estas leyes y sin considerarme un experto legal, se ha abierto un enorme limbo legal, en el cual, y llegando a tintes no tan exagerados, el simple hecho de no querer ver el programa de televisión que tanto gusta a mi esposa, podría ser un indicativo de violencia contra ella, y por tanto, yo podría ser sujeto a sanciones judiciales.

    Ahora que lo leo, esto parece más una catarsis que una opinión, pero bueno, ten por seguro que tu artículo deja en tu servidor una grata sensación de que hay personas por ahí en el Web, en las cuales aún cabe la mesura.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho por leer mi articulo y analizarlo, asi es, efectivamente es un tema de conciencia social, y que aun se encuentra poco avanzado en méxico, cargado hacia la mujer, y rezagando al hombre, tenemos la cultura muy arraigada del amor a la madre, y no esta nada mal, pero al mismo tiempo le da inmunidad total disfrazando el problema cultural del machismo, la mujer es intocable pero a la vez es maltratada...
      faltó extender un poco más en el tema laboral, porque también se sufre machismo laboral, pero ya haré la segunda parte, continua visitando mi blog! Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario