ACERCA DE MI

En caso de que seas nuevo leyendo mi blog, te invito a que visites mis post anteriores, he publicado temas muy interesantes, seguro que hay uno que te llama la atención, disfrútalo.

Para los que me conocen y me han acompañado desde el principio en este proyecto, que han seguido mi BLOG, mi pagina de facebook o mi twitter, solo queda decirles GRACIAS!!!, por darme su apoyo y su confianza, gracias por sus buenos comentarios cada que publico un post, gracias por COMPARTIR mis artículos y recomendar mi blog.

Cuando empece este blog, lo hice con la intención de compartir con mis amigos y contactos, algo de lo que he aprendido en mi carrera, y lo que me falta!, nunca pensé tener visitas de todas partes del mundo, y como ahora tengo contacto con personas estadounidenses, pensé que estaría muy bien poner un traductor, en caso de que les diera curiosidad mi sitio, y que creen? el resultado fue visitas de todo el mundo!, no solo de México y estados unidos.

Este post en realidad no es de ningún tema de psicología, en realidad es acerca de mi...


Pues nada que soy una mujer mexicana, de 28 anos, soy entre tantos roles (como la mayoría de las mujeres) mama, amiga, hija, prima, esposa, nuera, cunada, conocida, psicóloga, consejera, niña, tía, sobrina... de todo!, cuando yo era una niña de 10 anos sufrí la perdida de mi madre, y guardo los recuerdos que tengo de ella como el mayor tesoro que pueda tener en mi vida, ella murió de cáncer y nunca nos oculto su enfermedad ni su estado, yo creo que parte de esto me ayudo mucho a sobre llevar su perdida (y la manera en que enfrento las situaciones de mi vida), que hasta el día de hoy me sigue doliendo y siempre me hará falta.

Siento que en la vida he pasado por muchas pruebas difíciles, y que a pesar de todas las adversidades y lecciones lo he hecho bien, siempre por el camino que he elegido y sintiéndome bien conmigo misma, haciendo lo correcto.

Es muy cierto que cada quien tiene su versión de la historia y la historia que yo viví con mi madre fue muy bonita mientras duró, crecí con mi papa y mi hermano mayor, y todas las cosas de mujeres las fui aprendiendo por mi misma, así es creciendo en un entorno masculino, no había quien me enseñara a peinarme a arreglarme, ya saben cosas femeninas, también sufrí bullying en la escuela por no tener madre, pueden creerlo? como puede haber algo mas cruel?, ahora lo puedo decir pero recuerdo que en el momento me dolió mucho.

No les hablare de mis traumas porque eso se queda con el psicoanalista.

Entre los gustos vocacionales, desde chica quise ser arqueóloga y hasta la fecha me llama MUCHO la atención y le encuentro relación mucho mas ahora que ya se que especialidad tomar, psicología FORENSE o CRIMINAL , luego quise estudiar ciencias de la comunicación, pero solo fue un momentito hehehe.

Realmente el momento en que decidí, que quería estudiar PSICOLOGÍA fue cuando me embarace de mi hija, comencé a buscar mucha información al respecto del crecimiento del bebe durante la gestación, pero me llamó mucho más la atención la parte psicológica de todo lo que pasaba en mi y en el desarrollo de mi bebe, sin lugar a dudas tuve la revelación de mi vocación, y le agradezco a mi esposo el apoyarme, de hecho el fue el que un día comenzó a decirme, deberías de hacer un blog, porque tus post reciben mucha aceptación y eme aquí! jeje...

Y como yo perdí a mi mamá muy pequeña, recuerdo que me prometí estar a lado de mi hija, siempre y ocuparme de ella en todo momento, suena loco pero uno no sabe cuando dejará de existir, así que si algún día dejo este mundo, mi hija sabrá que su mamá a pesar de ser joven, se ocupó de ella desde el día en que nació, tal cual yo recuerdo a mi madre, para mi es una cuestión de SUMA IMPORTANCIA la crianza materna y el vinculo de la madre con los hijos, ahora que ya lo estudie en la universidad solo reforzó mi teoría.

Hoy en día, después de estudiar gran parte de mi carrera, me siento contenta conmigo misma por que es justo lo que quería estudiar, y me ha ayudado MUCHÍSIMO en aclarar muchos aspectos de mi vida, y mi forma de ver las cosas, ahora.... uno tampoco es perfecto, ni monedita de oro no les diré que mi vida ha sido la mas linda, y que soy perfecta porque no lo es así, y estoy consciente que no soy santo de la devoción de muchas personas.

Mi blog es para informar y explicar temas de una manera más fácil para las personas que no están tan familiarizadas con la psicología y que a pesar de eso tienen dudas, es digerible si quieren verlo así, y por supuesto tiene mi punto de vista personal y profesional en el.

Ahora, en el lugar donde vivo, mi carrera es mucho más valorada que en México, algo que me da mucha tristeza porque en mi país, ser psicólogo es igual a caerle mal a la gente, a que de entrada se pongan en resistencia, y eso en mi opinión a contribuido muchas personas sin ética que han estudiado mi profesión y en unas que ni siquiera la han estudiado., aquí donde resido ahora, la psicología es respetada, y es una carrera donde hay mucho trabajo, diferente a mi país, al llegar a EU me interesé mucho más por la Psicología Forense y todo lo que la rodea, es un campo de investigación muy amplio e interesante, y es REALMENTE el campo en el que quiero especializarme.

Les parecerá un poco freaky pero me apasiona toda la onda de los Asesinos Seriales y su mente, que los impulsa a hacer lo que hacen, como piensan, y todo el análisis que se hace de la escena del crimen para dar con los asesinos.

Tengo que confesar que desde que empecé a estudiar la carrera, mi vida a cambiado completamente, y mi pensamiento con ella, la vida nunca sera igual, ahora es más fácil para mi darle sentido a las cosas, y me ha ayudado mucho con mi hija y su desarrollo. También decirles que tengo Megalofobia que es miedo a los objetos grandes, ya en un post les hablare de las Fobias y su interesante origen, que soy muy sincera y con un circulo pequeño de amigos.

Otra de las cosas muy gratificantes para mi, es, el poder ayudar a las personas a ser mejores y a que encuentren un camino, su camino, el ser psicólogo es ser una guía para los pacientes, en terapia se escucha que los problemas no los tenían conscientes hasta que acuden a nosotros, y cuando nos dicen, "gracias me siento mejor ahora", "ahora entiendo muchas cosas" etc, es para mi el equivalente a una sonrisa o un abrazo que me da mi hija, un gesto invaluable y el resultado de mi trabajo.

Me hizo mas sensitiva, mas atenta a las emociones que siento y que reflejo en los demás, y también me hizo ver de una manera muy especial a las personas, y no solo verlas por lo que ven mis ojos.

En conclusión la psicología ME HIZO UN MEJOR SER HUMANO.

Esto es un poco de lo que soy Yo, Connie, y de lo que quería compartir con todos ustedes.

Gracias por leerme!

Comentarios