Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

PORQUE SUFRES POR AMOR?

Desde que tengo memoria, he escuchado y leído frases acerca del amor un tanto descontextualizadas...
El amor lo soporta todo, el amor mueve montanas, el amor tarde o temprano te llegara, encontraras a tu media naranja, entre otras...

Pero nunca nos dicen que uno debe quererse a si mismo, para poder querer a los demás, que las montañas en realidad nos aplastan, debemos manejar auto respeto hacia si mismo, y tampoco nos dicen que debemos ser independientes de los demás.
El amor parece siempre contaminado de valores que hemos entendido como negativos, y la dependencia parece ser uno de ellos.

Hay investigaciones que muestran que las personas se equivocan frecuentemente al elegir pareja, porque no es verdad que polos opuestos se atraen.... al menos no en el amor, mas bien yo diría que personas que son opuestas chocan, y personas que son mas afines se entienden mejor...

Sera posible vivir en una relación sin ese toque enfermizo, que nos da pensar en que poseemos a la otra persona?
Yo siento que he amado y he sufrido mucho, pero no tanto como para morir de amor, supongo que porque mi amor propio y autoestima están bien!, y porque nunca he sufrido de dependencia de otra persona.

Lo ideal es tener auto gobierno de conducta, de sentimientos: Lo mas importante es tener en cuenta cuales son los principios, tus principios, y esos no son negociables.

PODER INDIGNARSE CUANDO ALGUIEN VIOLA TUS PRINCIPIOS.

Cuando tu tienes claro tus valores, actuaras de forma coherente, tener un punto de control interno, pensar VOY A SER DIGNO!, tu no vas a violar mis principios, no me voy a arrodillar psicologicamente ante ti.

Gobiernate a ti mismo!

Pero que creen!!!!!!!!!????/ también esta el lado contrario, cuando uno cree que no... pero siempre si.
Puede existir la dependencia sutil: Si me considero psicologicamente débil y le tengo miedo (inconsciente) a la soledad, pero lo que hago es buscar una pareja fuerte para que me cuide, cuando en realidad lo que estoy haciendo es suplir un déficit mio con el de otra persona.
Los adictos afectivos muestran las mismas características que cualquier otro farmacodependiente, la cultura nos ha vendido una imagen irracional y ridícula del amor. SI NO SE SUFRE NO SE AMA!, bah! tonterías no crees?.


Como se puede saber si se ama o si se depende?

Cuando no eres capaz de prescindir de tu pareja a ratos.
Cuando piensas demasiado en el o ella.
Cuando temes perderlo.
Cuando celas demasiado.
Cuando tu vida gira alrededor de el o ella
Cuando todo el placer de la vida se reduce a tu pareja.

"Es que si no hay pasión, si no acción en la relación, peleas, y de todo, siento que la cosa esta muy floja y me desanimo, siento que no me da nada bueno y no me anima en nada..."

Así hablan los adictos....
Las historias que hemos visto en películas, el amor desbordado lleno de pasión, donde uno es mas débil y el otro mas fuerte, donde mueren por amor, donde hay odio y amor????? si no es amor entonces que es?

ES ADICCIÓN!, ES TOXICO! ES ALTAMENTE AGRESIVO Y DEPENDIENTE.


Piensa en TI, solo en ti, el amor no es lo que mi pareja quiere, lo que mi pareja me escoge...

El día que YO me olvido de MI mismo, para pensar en TI, pierdo mi propia esencia.

El enamoramiento es un virus que nos enferma, que dura aproximadamente 18 meses.... se pasan esos días meses, y dices que hago aquí? abres los ojos....cuando esto pasa quedas completamente desnudo frente al otro, por eso esque muchos dicen YA NO ES COMO ANTES....

Lo demás lo compensa la amistad, admiración, respeto... vivo contigo pero no por ti, te prefiero, no te necesito, te elijo.

NECESITAR AL OTRO ES DEPENDENCIA.

EL AMOR ES PARA LOS VALIENTES, SIN MIEDO A LA PERDIDA!

CONNIE ORTIZ




No hay comentarios.:

Publicar un comentario