EL MEJOR 14 DE FEBRERO

Queridos lectores, para este día de San Valentin o de los enamorados, de la amistad!, quiero darles un tema del cual se me hace mas que primordial en la vida de todo ser humano equilibrado y sano mentalmente.

QUE LES PARECE SI EL DÍA DE HOY SE DAN EL MEJOR REGALO DE 14 DE FEB EN LA VIDA!!!

Desde que somos pequeños nos ensenan a tener una buena higiene, buenos modales, pero quien nos ensena a tener una BUENA HIGIENE MENTAL?, De hecho es un problema de salud publica. 

Todas las investigaciones muestran que si TU TE QUIERES A TI MISMO, eres mas resistente de sufrir depresión, ansiedad e incluso a algunas cosas de tipo físico, la felicidad libera endorfina o cierta capacidad al organismo a defenderse de ciertas situaciones de estress.

Como es posible que hayan personas todavía por ahí, que sienten repudio a si mismos?, que SIEMPRE se sienten mal, que sienten que deben castigarse continuamente, o que la vida es injusta con ellos, lo PEOR AUN!, es que meten a DIOS, culpándolo...
QUE FÁCIL no?
Busco a un culpable y entonces fantaseo y culpo a dios, de lo que YO solo soy responsable...

Por otro lado están las personas NARCISISTAS o egolatras, que son lo OPUESTO a las personas que tienen autoestima baja...
Y estas personas son las personas que se quieren de forma exagerada, que tienen actitud de grandiosidad, que el mundo gira a su alrededor, y que quieren TODO para ellos.
Los narcisistas son incapaces de sentir COMPASIÓN por alguien.


Como podemos mejorar nuestra AUTOESTIMA?


Para este 14 de febrero quiero contarte como puedes llegar a elevar tu autoestima por un camino fácil, el chiste esta en TU QUIERAS cambiar tu situación y tus pensamientos.

Para poder desarrollar esta capacidad de sentirte un ser bello en el universo, de autoaceptacion y de AMOR hacia ti mismo.... porque no?

CUIDADO! No estoy hablando de volverte un ser egoísta, egocéntrico, frívolo, nooo nada de eso, hablo de la capacidad de tener 5 cosas en tu vida.

-EL AUTO CONCEPTO (aceptate)
-El auto refuerzo (premiate, deja de auto castigarte)
-Auto imagen (que cuando te mires al espejo te gustes)
-AUTO EFICACIA (soy capaz!)
-DIGNIDAD.

Estos son los 5 pilares del Autoestima! wahooo!

El día que logres amarte a ti mismo, las cosas van a doler menos, y el sufrimiento sera inútil, el auto castigo es muy malo, una tontería que ha inventado la cultura.
Cuando uno empieza a elevar su autoestima uno empieza a respetarse a si mismo, a valorarse y a sentirse seguro.

Una persona que no se quiere a si misma tiene una vida de SACRIFICIOS PARA LOS OTROS, tu dolor me duele... se trata de transferencia.
Todo lo ve mal, siempre piensa lo peor, se angustia por todo, y no se siente merecedora, se exige mas de la cuenta, y no se da gusto.


SI YO NO ME QUIERO, NADIE MAS LO VA A HACER POR MI.


Como ser flexibles?


Las personas que son exigentes con sus propios métodos para autoevaluarse físicamente, se ven una arruguita en la cara y en realidad ellos se ven DEFORMES, pero eso es un trastorno ya, de hecho se llama TRASTORNO DISMÓRFICO CORPORAL.

Como encontrar la belleza propia?
No buscar estándares prestados, inventar su propia belleza y su propia moda, la belleza NO ES SOLAMENTE UN CUERPO!, en general uno NO SE ENAMORA DEL CUERPO, se enamora del chiste de la personalidad, de las ideas.

Espero que este post les haya ayudado un poco y les saque una sonrisa y un pensamiento de quererse mejor empezando por hoy, y mañana levantarse siendo otra persona al espejo, esa persona que tantos años he sido y no me había querido como me merezco.

FELIZ 14 DE FEBRERO.
 
CONNIE ORTIZ.


Comentarios