Translate

martes, 18 de febrero de 2014

ANSIEDAD

Sabes que significa la palabra ANSIEDAD?

Ansiedad: Es una respuesta emocional o conjunto de síntomas DISPLACENTEROS, que se acompaña de cambios físicos, somáticos y psíquicos.

  • Comer en forma compulsiva.
  • Miedo a que algo peligroso nos pase, o a algún familiar.
  • Pensamientos obsesivos.
  • Beber en forma compulsiva.
  • Levantarse de noche a comer.
  • Comer carbohidratos.
  • Vivir con prisa.
  • Agarrarse mucho el pelo.
  • Taquicardia, palpitación, calambres, comezón etc.
  • Insomnio.
  • Morderse las Unas.
  • Comer en exceso alimentos con azúcar, harina.
La ansiedad nos hace entrar en un estado psicológico de compulsividad, que se vuelve un circulo viciosos de conductas y sentimientos.

Los que comen, se atiborran de comida, se sienten bien, después se sienten culpables, hacen dieta, luego se sienten tristes, y regresan a comer...

La ansiedad por la comida es producida por factores como el estrés o el exceso de preocupaciones.


Vivimos con miedo a muchas cosas, pero las personas que constantemente se encuentran bajo ANSIEDAD generalizada, la pasan muy mal, porque viven con síntomas muy incómodos y una incertidumbre TREMENDA, la ANSIEDAD técnicamente es el estress que permanece cuando el PELIGRO SE HA IDO.

La actividad física y las técnicas de relajación pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. La nutrición adecuada, que mantenga al cuerpo en optimo funcionamiento, puede también ayudar a que este maneje mejor el estrés. Si no se logra controlar el estrés, existen profesionales tales como los psicólogos, que están adiestrados para ayudar a las personas a aliviar estas crisis y el ORIGEN QUE LAS PROVOCA.

Ahora también deben haber escuchado ustedes alguna vez sobre los ATAQUES DE PÁNICO.
Primero les diré que es una enfermedad real que se puede tratar satisfactoriamente, sus principales características son ataques repentinos de TERROR, que usualmente van acompañados de taquicardia, debilidad, sudoración, mareos e inclusive desmayos.

Si, lo leyeron bien, usualmente estas personas sienten escalofríos, sudoración de manos, frió o excesivo calor, nauseas, dolor de pecho, vaya!!! que es una sensación de irrealidad y de pánico tal cual lo dice el nombre del trastorno, sienten miedo a una fatalidad inminente o miedo a perder el control.

CONOCES A ALGUIEN ASÍ? Aveces las personas que sufren ataques de pánico, creen que van a sufrir un ataque al corazón, y es el acumulado del estrés físico y mental, ellos no pueden predecir cuando ocurrirá el episodio, pueden ocurrirles incluso al dormir, a mi me ha pasado muy pocas veces al dormir...

Las vidas de algunas personas se restringen tanto, que llegan a omitir ciertas actividades, por ejemplo si el ataque de pánico le agarro en un elevador, esa persona jamas se volverá a subir a un elevador,  como conducir un automóvil en el caso de haber sufrido un accidente o haber presenciado uno, o simplemente haber sufrido un ataque de pánico en el momento en el que estaban manejando.

que difícil verdad? 

El trastorno de PÁNICO, viene acompañado de otros problemas graves, como depresión,  abuso de drogas o alcoholismo.

AHOOORA! ESTA EL MAS INTERESANTE PARA MI.

El trastorno OBSESIVO COMPULSIVO!
Las personas que sufren de este trastorno (TOC) tienen pensamientos persistentes y perturbadores (obsesiones) y usan los rituales (compulsiones) para controlar la ansiedad producidas por estos PENSAMIENTOS. 

Vamos a ver, por ejemplo si hay personas que están obsesionadas con la suciedad, y son exageradamente pulcras en su persona y en su casa, son aquellas personas que toca cualquier cosa y ya se esta lavando inmediatamente las manos, con muuucho jabón!, o por otro lado personas que tienen rituales a la hora de despertar, como "si no me levanto con el pie derecho, me ira mal el día de hoy"...

Es muy fácil, se trata de PENSAMIENTOS, que nos dicen que si no hacemos tal cosa, puede pasar tal cosa... jajajaja estoy segura que les ha pasado a todos, porque todos tenemos algo de obsesivos compulsivos.
Otros rituales comunes, consisten en la necesidad de revisar cosas repetidamente, tocar objetos.

Las personas con TOC pueden tener obsesiones con la simetría, limpieza, tener dificultar con deshacerse de las cosas (acumuladores), o guardan artículos innecesarios.

OK!, Las personas normales, también tenemos rituales, LA DIFERENCIA AQUÍ, es que las personas con trastorno OBSESIVO COMPULSIVO, lo tienen en medida repetida y la mayoría de las veces interfiere con su vida diaria, y hacer las repeticiones les resulta agobiante, los adultos muchas veces si están consientes de que lo que hacen es perdida de tiempo, pero para los infantes no, porque se sientes normales comportándose así.

Esto es todo por mi tema de ANSIEDAD, les resumí mas o menos desde la mas light hasta la mas severa!, aunque me faltaron mas trastornos, como las FOBIAS! pero a esas les daré un post exclusivo.
dudas preguntas, escribe aquí abajo en comentarios, espero que sea de tu agrado.

CONNIE ORTIZ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario