Translate

lunes, 8 de junio de 2015

Personas Infantiles

Yo creo que todos sabemos que la Madurez no tiene relación directa con la edad biológica en una persona, existen muchas personas jóvenes que son mas maduras que personas con apenas unos años mas de edad que ellos.

Si el ir aumentando primaveras nos garantizara que ya con eso vamos camino a la madurez EMOCIONAL, todos iríamos encaminados al éxito profesional y emocional no creen?

En este post no vamos a hablar como tal de uno o varios mecanismos de defensa que empleamos haciéndonos ver inmaduros ante distintas situaciones, no, en lugar de eso vamos a hablar a grandes rasgos cosas que las personas que tienen madurez no suelen hacen.

Una persona inmadura es:

-Personas que no tienen control de sus emociones.
-Personas impuntuales.
-Personas que culpan a los demás de Todo.
-Personas que no asumen su propio enojo y/o agresión.
-Personas que no se hacen responsables de sus actos y su vida.
-Personas que guardan resentimientos.
-Personas Vengativas, rencorosas.
-Exigen a los demás demasiado pretenden que llenes sus expectativas.
-Chantajean.
-Pretenden que todo salga como ellos desean.
-Aquellas que no aceptan la realidad que los acontece y viven peleadas con la vida.
-Personas que No saben estar solos.
-Personas extremistas, catastróficas.
-Personas que se quejan por todo, de todos y por los retos que le pone la vida.
-La persona que depende siempre de otra persona.


La persona infantil hace todo lo antes mencionado y mas...

Principalmente "Controlar las emociones" engloba todo lo demás de la lista, son personas que su infancia se prolonga o porque no... su adolescencia se prolonga.

Una persona es MADURA cuando es capaz de asumir roles y responsabilidades, personas que pueden mantener relaciones estables adecuadas, aquí cabe mencionar que es un subtipo nombrado como personas inmaduras emocionalmente.

En el ámbito laboral las personas inmaduras no se hallan en el trabajo, tienen conflicto con sus compañeros.

Los inmaduros se enganchan en el matrimonio con personas que cubren sus necesidades, es decir, buscan a alguien que los cuide ya sea a una especie de mamá o de papá, la actitud que asumen es la de un niño menor que quiere ser cuidado.

La persona infantil NO quiere asumir que esta creciendo, que ha dejado de ser cuidado por sus padres para emprender el camino de la vida por si mismo.

Debemos reconocer que debemos asumir la vida de una forma más consciente, más madura, estamos creciendo no sólo de edad si no de mentalidad.