Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

EDUCA TU ALMA (PROPÓSITO DE AÑO NUEVO)

Hola!!! Ya se que tiene un tiempo que no les escribo, últimamente han pasado cosas raras en mi vida que me han distraído mucho de mi blog, lo siento... pero ya me estoy poniendo al día y tengo dos que tres temas ya calientitos para publicarlos.

Pero antes se me ocurrió hablar de algo que tuviera que ver con el inicio del 2015!, y pensé que podrá ser?... AH si! pues toda la gente hace propósitos de año nuevo... que si comer saludable, que si dejar de fumar, que si hacer ejercicio, que si terminar los estudios, que pintar la casa, que ahorrar!! etc...

Pero POCOS se ponen como propósito REAL!!! el ser mejor persona primero CONSIGO MISMO, y luego con los demás.... y déjenme decirles algo, trabajando en este propósito no gastas UN SÓLO PESO!....



Yo pienso que estarse Quejando y Lamentándose es síntoma de baja autoestima en el ser humano... Ojo! podemos quejarnos en algún momento y otro de algo que nos haga ruido, pero hacer de la QUEJA un habito diario y constante!, ahí esta lo equivocado.

Podemos quejarnos del trafico, de que no encontramos lugar de estacionamiento, de que la comida no estaba tan buena, de 100,00 cosas.... pero cuando esas cosas, arruinan TODO nuestro día.... nos auto arruinamos el día completo y perdemos todas las hrs del día desperdiciadas por una simple queja.

Aveces las personas quejumbrosas se convierten en una especie de agujero negro que absorbe a los demás con la negatividad y no solo nos arruinamos el momento nosotros, si no que nos llevamos de calle a alguien mas, y NO se vale.

Ahora el agradecimiento es una ACTITUD ante la vida, no se trata de ir saludando y sonriendo a todo mundo a pesar de todo, esto se enseña en casa, por nuestros padres, si aprendemos a ser agradecidos por ellos, no pasaremos tiempos amargos como lo pasan las personas que crecen aprendiendo a quejarse de todo cuanto les pasa.

Donde practicamos el AGRADECIMIENTO?....
Todos los días, contigo mismo, con tu CUERPO!, CON LO QUE TE RODEA.

Esa energía positiva y agradecida vendría funcionandonos como un IMÁN, atrayendo cosas buenas y energía positiva que alimenta a nuestra persona, y por ende a los que nos rodean.

No quiere decir QUE TE PINTES UN MUNDO ROSA... Agradece el trabajo que tienes, agradece que tienes salud, que puedes caminar, respirar, la clave esta en: AGRADECE! QUE TIENES lo que tienes que OTROS NO TIENEN.

Por que siempre vemos la pieza del rompecabezas que falta? y no el millón de piezas que SI TENEMOS....?

QUEJARSE ES UN DEPORTE NACIONAL....Todo mundo vive o vivimos quejándonos de todo, pero también puede haber personas que se quejan mucho pero son agradecidas, el ser humano no es perfecto, idealizamos una figura de perfección que no existe y vivimos flagelandonos pensando en la perfección cuando nadie la tiene, esta puede ser la clave para aceptar a las personas y sus defectos, pero también y muy importante para aceptarnos a nosotros mismos.

Esta bien quejarse de vez en cuando, pero no podemos gastar nuestra vida en ver todo lo que nos duele o nos enoja, en vez de ver todo lo que tenemos y agradecer lo que tenemos y de lo que otros no, valorar nuestra vida y nuestras cosas.

Los templos religiosos están LLENOS de personas que van a pedir, pero pocas que van a agradecer...
Cuando tu pides algo al universo puedes tener 3 respuestas inmediatas, una puede ser SI, otra Todavía no... o tengo algo mejor para ti.

Muchos jóvenes vienen de aprender en casa a no valorar y no agradecer las cosas que tienen....y de adultos tienen un vació existencial, porque no hay ningún objeto ninguna cosa existencial que los llene, y tienden a ser personas ingratas, que no tiene gracia ni don.
Cuando tu dices Gracias! tienes un don, y la gracia de hacerlo, porque lo valoras, porque lo sientes.
Aun dentro de la tormenta agradece las cosas, busca el regalo que te da la vida dentro de toda esa envoltura que te parece mala.

EJERCITA el musculo de agradecer lo que tienes y lo que eres!!!! propontelo como un ESTILO DE VIDA este 2015.

Tenemos de dos: Maldecir la Obscuridad..... o     Agradecer que hay obscuridad que te permite ver las estrellas.

FELIZ AÑO NUEVO 2015!!! DE PARTE DE PSICOAYUDA EN ESPAÑOL.
Gracias por ser parte de este proyecto que pronto cumplira su primer aniversario.