Translate

martes, 28 de octubre de 2014

¿Qué necesitas para manifestar lo que quieres?


Conoce tu materia prima.

Todos sin excepción tenemos las mismas materias primas para crear nuestra realidad, pero depende de cada uno de nosotros que esas materias sean de óptima calidad y que estén actualizadas con lo que quieras y no con viejos patrones, pensamientos o creencias. También depende de cada uno de nosotros cuidar que dichas materias hayan sido sembradas o escogidas por nosotros, en vez de haber sido heredadas por nuestros ancestros, con el riesgo de que estén contaminadas y sean dañinas.

Tu mundo está dentro de ti, de modo que tu eres la causa de TODO lo que sucede en tu vida. ¿Cuáles son tus materias primas?.


Tus pensamientos.

Tenemos más de 50.000 pensamientos todos los días, la mayoría de ellos son agresivos, destructivos y te desgastan, ya que giran alrededor de miedos, preocupaciones, enojos, etc, y muchas veces precisamente eso manifiestas en tu vida.
No hay un pensamiento ideal, sino cada uno es una causa que tiene su efecto a determinado nivel.

Tus pensamientos son muy poderosos y son capaces de manifestar lo que verdaderamente creas (de “creer”). Creas tu mundo con lo que piensas y lo que crees. Tus pensamientos están influidos fuertemente por la mezcla de tus creencias y tus actitudes, o sea, de lo que crees y del color con el cual ves tu mundo.

Si constantemente te repites -aun cuando no estés consciente de ello- que eres un perdedor, que te va a ir mal, que sonó el teléfono y es para darte una mala noticia, que ese imbécil siempre te gana la palabra, la apuesta, el lugar, que sólo te llaman para darte malas noticias, que eres el único que puede salvar a todos, que nunca te toman en cuenta, que no le importas a nadie, que sólo te hablan para pedirte dinero, etc, ESO QUE PIENSAS, lo verás manifestado en tu vida una y otra vez. 

Observa a tu alrededor y ve de qué pensamientos  esta formado tu mundo, o pregúntate con frecuencia: ¿qué estoy pensando ahora acerca de (tu situación)?

Tus palabras hacen que tus pensamientos se extiendan a tu mundo físico. Tus acciones ponen en marcha lo que piensas, dándole forma a nivel físico. Mediante lo que dices o te dices expresas tus pensamientos, y con lo que haces llevas a la práctica lo que afirmas, que proviene de lo que piensas.

Por ejemplo: si piensas que serías un gran actor (pensamiento) y que te gustaría realizarlo en tu vida (lo que dices) y buscas la escuela que te enseñe (acción), estarás vinculado con todo lo que piensas, dices y haces en una misma dirección.


Cuando hay conflicto entre lo que piensas, dices y haces, la creación de lo que deseas se retarda hasta que te hayas puesto de acuerdo en lo que quieres y lo lleves a la acción.
Si tus situaciones se siguen repitiendo hasta llevarte a la quiebra o a la crisis, ya sea con problemas de dinero, relaciones, salud o cualquiera que sea tu condición, estos problemas provienen de tener pensamientos equivocados.

Si cambias tus pensamientos, tus creencias y emociones en relación con tu problema, notaras el cambio en tu situación.

La única manera como lograrás el cambio significativo y permanente es si lo haces desde dentro de ti. Lo que sea que vivas dentro de ti en pensamientos, creencias y emociones hace el próximo momento de tu vida.

La manera de salir del sufrimiento es que primero tomes conciencia de tus pensamientos, para reflexionar y cambiar todos aquellos que son de autoataque y que sigues alimentando dentro en ti, que te quitan la energía y la fuerza para manifestar lo que quieres y que los cambies a pensamientos que te fortalezcan

Si estás viviendo alguna situación en la cual te sientes amenazado, con miedo o impotente (por solo mencionar algunos casos), revisa cuáles son tus pensamientos respecto de esa situación. ¿Qué dices de eso? ¿Ya identificaste esos pensamientos?, CÁMBIALOS.


















Connie Ortíz.

jueves, 23 de octubre de 2014

ESQUIZOFRENIA.... LOCURA?

Casi todas las personas tienen una idea de como es una persona esquizofrenica pero solo a grandes rasgos, es un trastorno poco común pero muy complejo que a continuación les platicare un poco mas acerca del mismo.

Han visto personas que dicen que escuchan voces? o que hablan con alguien que es invisible? que tienen conductas extrañas y tienen muchas alucinaciones?.....

Me llama mucho la atención este trastorno de la personalidad porque los esquizofrénicos alucinan a un nivel tal que huelen y sienten cosas aparte de que las ven que en realidad NO EXISTEN!.

Ya hace algún tiempo yo vi un documental de Home & Health de la niña mas pequeña con el caso mas severo de esquizofrenia, explican paso a paso la evolución de su crecimiento fisiológico y también el como se dieron cuenta que sus conductas no eran normales a los pocos meses de nacida, para dar paso después a un sin fin de análisis médicos, psicológicos y psiquiátricos.

Aqui el video;




Síntomas POSITIVOS que principalmente son: alucinaciones, delirios, desorganización conductual etc, y entre los síntomas NEGATIVOS están la apatía, empobrecimiento afectivo.

Los estandares para diagnosticar a estas personas son los que dicta el DSM IV por sus siglas en ingles ( Diagnostic and Statistical Manual of  Mental Disorders y la CIE (Clasificación internacional de enfermedades) y son los mismos para niños, adolescentes y adultos, aunque en los niños es un poco mas difícil porque no se dan todos los síntomas por la inmadurez cognitiva que presentan a una edad temprana.

Pero vamos a las características y/o síntomas de una persona esquizofrenica....

POSITIVOS;

Alucinacionesson experiencias sensoriales que se originan dentro del cerebro en vez de tener su origen en el exterior. Las alucinaciones son causadas por la enfermedad. Los esquizofrénicos algunas veces oyen voces (alucinaciones auditivas) que una persona sana en la misma situación no escucha, o ven cosas (alucinaciones visuales) que otras personas no perciben. El afectado habitualmente tiene dificultades para diferenciar lo que son alucinaciones y lo que son percepciones reales.

Ideas Delirantes, creencias falsas o persistentes que la persona cree realidad aunque este comprobado que no sean ciertas.

Trastornos del pensamiento, debido al deterioro que estas personas tienen en la función cerebral, se ve afectado la función lógica en su pensamiento, comparando su funcionamiento antes de la enfermedad se nota una diferencia notoria que indica que su pensamiento y lenguaje han sido gravemente alterados.

Trastorno de la auto-percepción, El esquizofrenico tiene una auto imagen distorsionada de si mismo, la distinción entre el mismo y lo que le rodea le resulta borrosa y confusa.

NEGATIVOS;

Falta de energía y motivación, muchas personas que padecen este trastorno sufren de desmotivación por los síntomas y el entorno de la enfermedad. Pierden su entusiasmo normal, su energía y el interés en las cosas, esto les merma su habilidad con terminar cosas que deben realizar o relacionarse con los demás de forma normal y sana.

Trastornos emocionales, el esquizofrenico pierde la capacidad de experimentar placer y no puede experimentar sensaciones y emociones como las sentía antes de la enfermedad.
Depresión falta de auto-confianza o mal humor son los síntomas mas frecuentes.

Retraimiento Social, a menudo se observa que tienden a reducir el contacto con familiares, amigos y personas cercanas esto conlleva a evaluar individualmente a las personas con esquizofrenia distinguir si lo hacen por un mecanismo de defensa contra la hipersensibilidad asociada a la enfermedad o si bien se le debe de ayudar a ser de nuevo encausado a integrarse al contacto con las personas y evitar su aislamiento.

El trastorno de la esquizofrenia uno de los mas difíciles de detectar, si piensas que conoces a alguna persona que sufre de alucinaciones y conductas poco habituales recomiendale visitar un psiquiatra.

La esquizofrenia tiene cura, es controlada mediante fármacos, antipsicoticos y un oportuno tratamiento psicológico, todo esto llega a anular CASI por completo los síntomas pero no los cura para que la persona viva una vida normal sin crisis ni alucinaciones.

Se dice que el abuso de drogas puede derivar en algunos pacientes en un trastorno esquizofrenico, pero en realidad no se ha podido asegurar al 100% que esto sea cierto, hay una tendencia en la población que abusa de substancias toxicas que padecen esquizofrenia pero no esta comprobado su origen y causa.

En el siglo pasado las practicas en los psiquiátricos para estos enfermos eran inhumanas y muy salvajes porque se les trataba como personas demoníacas, hoy en día es un poco mas amable, aunque la psiquiatría aunque muy respetable se basa completamente en controlar conductas y químicos cerebrales, actuando con electroshocks y medicamentos supresores.

En conclusión el esquizofrenico necesita de apoyo mas que nada un sostén emocional, pero no llegan a sentir verdadero amor, vive dentro de un desapego, vive con miedo e ideas que lo perturban, muy dentro de sus propios pensamientos. Por otro lado es noble inteligente y muy capaz.



PERSONAJES FAMOSOS CON ESQUIZOFRENIA

Megan Fox actriz
Mary Ann Lincoln (esposa de Abraham Lincoln)
John Nash un matemático famoso la película "mente brillante" fue inspirada en su vida.
Edward Einstein hijo de Albert Einstein.
Picasso famoso pintor
Vincent Van Gogh pintor
Friedich Nietzsche filosofo y poeta alemán
Marilyn Monroe actriz
Juana de Arco







jueves, 9 de octubre de 2014

Personas tipo Esquizoides

Cada vez es mas común, ver o escuchar personas que presencian algo desde una agresión, un accidente o que un padre este maltratando a su hijo, y que no hacen nada...
Porque la sociedad ha llegado a esto? porque nosotros como seres humanos hemos llegado a tal estado de ser una persona esquizoide!
Este pequeño post lo escribo inspirada en un vídeo que vi y que me hizo sentir avergonzada y muy triste y me dio la idea de hablarles de los esquizoides.

Como es una persona Esquizoide?

Las personas que tienen este trastorno son personas por lo comunmente conocido como personas frías, secas, sin sentimientos de esas que no hacen contacto con nadie, y que no expresan sus emociones, estas personas se les puede notar estos rasgos desde que son pequeños.
En el manual de los trastornos mentales dice acerca de este trastorno lo siguiente;
A. Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal, que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:
  1. Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
  1. Escoge casi siempre actividades solitarias
  1. Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
  1. Disfruta con pocas o ninguna actividad
  1. No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
  1. Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
  1. Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad
B. Estas características no aparecen exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos u otro trastorno psicótico y no son debidas a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad médica.

Por lo regular son personas solitarias, son personas que sencillamente no les gusta relacionarse ni disfrutan de estar con mas personas.


En la infancia los ninos esquizoides son ninos apartados, que no disfrutan de los juegos y los intercambios en actividades que los relaciones con otras personas, son los ninos que son felices haciendo su propio juego, se podría confundir con un autista pero los del espectro autista simplemente no tienen habilidad para las relaciones sociales.


La socializacion es al mismo tiempo necesidad y condena para los seres humanos individuales 


Es importante contarles que la esquizofrenia no tiene que ver con este trastorno, que son cosas muy diferentes pero  están vulnerables a que estas personas desarrollen una psicosis derivada de su estructura esquizoidal.
Sabían ustedes que las matemáticas están muy relacionadas con el trastorno esquizoide?, ya que es una disciplina muy alejada a la vida, por lo tanto estas personas suelen ser buenas en lo que respecta a esta ciencia, un ejemplo de personajes conocidos esquizoides son Isaac newton y Einstein.

Ya he leído distintos documentos de psicoanálisis donde los grandes teóricos dicen que el ser humano es egoísta por naturaleza, y que los distintos factores sociales nos aíslan o nos atraen a un distinto tipo de trastorno ademas de nuestra cuestión orgánica individual.

A todo esto, el video que vi me hace pensar en que todos tenemos actitudes esquizoides de ves en cuando y es precisamente por eso que la humanidad esta como esta, por el desapego emocional que tenemos frente a otro ser humano, estamos tan metidos en nuestra propia vida, en nuestras propias preocupaciones que somos INSENSIBLES ante el sufrimiento o necesidad del otro.

Reflexionemos, en verdad perdemos mucho si nos compadecemos y ayudamos a los demas?
El mundo seria un lugar mejor si todos nos tratraramos mejor y nos ayudáramos como especie que somos, no seamos egoístas, no seamos seres esquizoides cuando nos conviene.