INFIDELIDAD

Quiero comenzar diciéndoles que las personas que han sido engañadas por sus parejas NO son las culpables de esta traición, no tienen responsabilidad alguna por mas excusas y o justificación que los infieles les den. Aclarándoles esto y esperando que lo GRABEN en su mente, continuamos...

La infidelidad es uno de los temas, que mas preocupan actualmente y desde siempre a las personas, nos afecta a todos independientemente la postura que cada uno tenga acerca de esto.

Y quien no ha pasado por esta bronca?... claro que los debe haber, y claro que también deben de haber personas que serian incapaces de serle infiel a sus parejas, así como también están las personas que piensan que una infidelidad no es algo serio, pero en realidad si lo es.

Últimamente lo que he leído al respecto es acerca de un tipo de infidelidad, se esta dando mucho hoy en día y es la infidelidad cibernetica, un tema delicado y con diferentes opiniones, pero ahora establecer relaciones mediante Internet es facilisimo, y para los infieles es mucho mas fácil juguetear por ahí sin llegar a hacerlo físicamente, 56% de las personas que navegan en Internet es para coquetear con personas desconocidas.

Como dato interesante las estadísticas en MÉXICO dicen que los hombres son 4 veces mas infieles que las mujeres, esto con todo y que la infidelidad femenina ha ido en aumento en la ultima década, mas del 80% de divorcios son causados por infidelidad, peeeerooo las estadísticas dicen que mas del 70% de los matrimonios, perdonan cuando ha existido una infidelidad (coinciden con que los hijos están de por medio).

El hombre cuando empieza a ser infiel, se le NOTA. (el hombre es poco observador, despistado)
La mujer cuando es infiel, es la mas inteligente y por lo regular los hombres nunca lo notaran. (la mujer es sumamente observadora, prácticamente un scanner, suspicaz)

Al hombre lo que mas le duele de la infidelidad de la mujer es el SEXO.
A la mujer lo que mas le duele de la infidelidad del hombre es el SENTIMIENTO, que el hombre este involucrado sentimentalmente.

LOS HOMBRES CUANDO SON INFIELES ES POR PLACER. (el hombre puede regresar a su casa y seguir queriendo a su mujer)
LAS MUJERES SON INFIELES POR SENTIMIENTO, PIERDEN LA CABEZA Y SE ENAMORAN DEL AMANTE. (la mujer infiel cambia su relación incluso con sus hijos, cambia todo su entorno)

Primero vamos a dejar puntos bien claros, de que se trata ser infiel?


Cuando hay un rompimiento o incumplimiento de un pacto o acuerdo por una pareja.
Puede ser que sea por celos, venganza, inseguridad etc.
No siempre se origina por el mismo motivo, y por supuesto las consecuencias son diferentes en cada caso.

Cuando comenzamos una relación sentimental con alguien, siempre es bien importante dejar claro lo que queremos y esperamos que la otra persona sea con nosotros, aquí entra un acuerdo, y ya depende del nivel de compromiso que las parejas establezcan entre ellos.

Por ejemplo hay personas que no les gusta el compromiso, y que inician una relación sentimental pero sin haberla iniciado formalmente, lo mas conocido en los jóvenes como un free, o una relación de amigovios jejeje donde el NO COMPROMISO esta mas que aclarado.

En una relación formal existe el compromiso de por medio cuando se establece la relación desde el principio, mi pareja, mi novi@, mi espos@.

Pero, si Connie esta explicando lo de los acuerdos, entonces porque hay tantas personas desilusionadas y traicionadas?

Hay unas principales causas de infidelidad en investigaciones psicológicas que he leído y me han arrojado estos resultados:

*De las principales razones esta la de sentirse VALIOSO lo que implica (baja autoestima), depresión o falta de MADUREZ EMOCIONAL.
*También esta las personas que tienen un conflicto con su COMPLEJO DE EDIPO, que no han resuelto, y buscan personas con relaciones ya establecidas.
*El macho socialmente tiene la figura de macho mujeriego, y los hombres se sienten mejor con su hombría cuando presumen sus conquistas, en lugar de presumir fidelidad hacia su esposa.
*Ocultamiento de homosexualidad.
*Perversión.
*Venganza*
*Por satisfacción sexual.

El INFIEL tiende a buscar aprobación, quiere ser visto, es una NECESIDAD buscada por el infiel para ser RECONOCIDO, y aquí no tiene NADA QUE VER la otra persona, es una cuestión NARCISISTA, de ego, se trata de una persona que busca PROTAGONISMO, con una y con otra persona.

La INFIDELIDAD es una DECISIÓN CONSCIENTE, no es un error, no es una CONSECUENCIA! aguas!!! ojo!!, para los clásicos que dicen "perdóname fue un error!"

No es el MOMENTO, es una decisión, nadie sale por el pan, y termina en la cama con otra persona! por dios! jajaja

No hay ninguna edad para estar a salvo de la infidelidad, ni siquiera el tener hijos, ni estar en el primer año de matrimonio.

Que años son claves y peligrosos para una infidelidad?. 

De los 7 a los 10 años (de la relación), hay un tiempo de estabilidad en la pareja, ya pasamos los up side downs, ya se le conoce bien a la pareja, hay una estabilidad, pero también llega la monotonía, la indiferencia, todos los días es lo mismo...
Corremos el riesgo de PERDERNOS COMO PAREJA, por el mismo asunto que ya todo es monotonía, ya no hay TIEMPO para la pareja, ya todo esta establecido y madurado.

Lo que se necesita aquí es LLAMAR LA ATENCIÓN DE TU PAREJA. (es lo que se gritan entre ellos)

La mujer requiere de un cortejo!, para la mujer es importante, y ahí esta el riesgo de que la mujer sea infiel porque encuentra fuera la oportunidad de ser cortejada por otro hombre tal y como lo fue por su esposo en el pasado.

Otra época, y aquí hablamos del hombre, es cuando atraviesa la CRISIS DE LA EDAD MEDIA, a los 40 años, el hombre se cuestiona y hay una frustacion, que he hecho de mi vida?

La pareja NO puede cumplir todas nuestras expectativas, pero uno debe ser consciente de eso, y no formar IDEALES.

Esto NO significa que a ustedes les pueda pasar, pero las PROBABILIDADES SI AUMENTAN con el tiempo.

Si hay factores de riesgo!, México es uno de los países de Latinoamerica con mayor indice de INFIDELIDAD, leí que Colombia es el top en latinoamerica de infidelidad.

La realidad aquí es que el tema de la INFIDELIDAD, tiene que ver con la SEGURIDAD DE LA PERSONA INFIEL.

Que factores BLINDAN tu relación?

  • Me parece que nadie es inmune.
  • Y creo que uno debe trabajar en UNO MISMO, internamente, trabajar en ti, uno no es responsable de lo que la otra persona decide, no podemos controlar a la otra persona, y si lo quieres controlar, esa persona te sera infiel por escape.
  • Pero también debe haber una complementación, afinidad, NO UNA COMPETENCIA, debe haber comprensión, unidad.
  • Estableces un compromiso, primero contigo mismo, y también un compromiso con TU pareja.
  • Tener pareja es un TRABAJO, requiere un trabajo de ambas partes, y NO PUEDES BLINDAR tu relación HOY esperando que te dure 5 años, trabaja un SOLO POR HOY, todos los días, blinda tu relación TODOS LOS DÍAS.
  • Intimidad Emocional es muy importante, trabajar las crisis de infidelidad.
  • Y por ultimo, ir modificando nuestros acuerdos en nuestra relación.

EL TIEMPO NOS MODIFICA A TODOS, uno comienza queriendo una cosa, uno se casa queriendo algo de una persona y con el tiempo esa persona ya NO ES!.

La percepción de INFIDELIDAD ENTRE UNOS Y OTROS, es muy diferente, establece tus acuerdos, y asegúrate de que tu pareja los tenga bien claros.
Los dejo con esta frase...

¨Hagamos una competencia de quien hace mas FELIZ al otro, pero todos los días!¨



CONNIE ORTIZ




Comentarios

  1. Me he preguntado xq el hombre an cuando es descubierto no es capas de decir que es cierto aun cuando es muy obvio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me lo preguntaba. Ahora lo sé. Porque es un maldito cobarde y jura que cuando se canse de la ofrecida de turno y vuelva pidiendo perdón. Se lo van a creer.

      Borrar

Publicar un comentario